Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: Cómo revisar si te pagaron el Aporte Familiar Permanente

  • Por Meganoticias

Desde el 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, beneficio más conocido como "Bono Marzo" por su masiva entrega durante el siguiente mes.

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) indican que una vez que se actualicen las cargas familiares de los posibles beneficiarios, podrían ser cerca de 1,6 millones las familias que recibirán su "Bono Marzo" este año.

La primera entrega comenzó con 442.113 pagos y durante el mes de marzo se completarán los pagos que están en las tres nóminas, eso sí, en los meses siguientes podrían sumarse pagos específicos de aquellas personas que apelaron al beneficio.

Próximas fechas de pago

Las próximas fechas de entrega del Aporte Familiar Permanente son las siguientes:

  • El segundo grupo del 1 al 14 de marzo (Beneficiarios con asignación familiar de Chile Solidario y el Ingreso Ético Familiar)
  • El tercer grupo del 15 de marzo en adelante (Beneficiarios del Subsidio Familiar y Maternal por cargas familiares).

Para ver lugares y formas de pago se puede ingresar a www.aportefamiliar.cl y su red de canales de oficiales de información, además del call center dispuesto por el IPS (101).

¿Cómo saber si me pagaron el "Bono Marzo"?

Las más de 400 mil familias que ya recibieron, o están en proceso de pago de su "Bono Marzo", pueden revisar si su aporte ya está disponible para cobrar.

Estas personas son quienes cobran beneficios sociales a través del IPS (https://www.ipsenlinea.cl/), por lo que pueden revisar su canal de pago y comprobar si su "Bono Marzo" ya fue depositado.

Si a la persona le corresponde el Aporte Familiar Permanente 2021 y mantiene vigente su Cuenta RUT, el beneficio se le depositará automáticamente en esa cuenta.

En cambio si cobra de forma presencial, puede ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl y en la sección "Consulta", ingresar el RUT y fecha de nacimiento para saber si su bono fue emitido y dónde cobrar.

Ver cobertura completa