Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Subsidio Madre Trabajadora": Revisa cuándo comienza la postulación

  • Por Meganoticias

Este mes de febrero se abre el proceso de solicitud del nuevo beneficio del Gobierno para madres y padres trabajadores que mantienen el cuidado de sus hijos. Se trata del Subsidio Protege, un aporte que entrega un monto mensual por cada menor de 2 años que esté bajo la tutela del postulante.

Este aporte también se conoce como "bono sala cuna", ya que tiene como objetivo ayudar a las mujeres que no tienen esta prestación en sus lugares de empleo.

Más de 35 mil mujeres podrán ser beneficiadas con este subsidio, pero, aunque es prioritario para madres, los padres que tengan hijos a su cuidado también podrán solicitarlo bajo ciertas condiciones.

Requisitos para acceder al beneficio

Para madres y padres los requisitos son:

  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.
  • Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta.

Monto del Subsidio Protege

Según informó el Gobierno, el Subsidio Protege entregará un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa.

Sin embargo, se aclara que el pago será proporcional para quienes tengan otro tipo de contratos con jornada más reducida.

El subsidio se otorga por tres meses renovables mientras se mantenga vigente el estado de excepción, con motivo de las condiciones sanitarias de la pandemia del Covid-19 que justifican su implementación. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

¿Cuándo parten las postulaciones?

Las postulaciones parten desde el lunes 15 de febrero de 2021 y para acceder al subsidio se debe realizar el trámite en el sitio web especial del Sence: www.subsidioalempleo.cl, en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso.

Ver cobertura completa