Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Este lunes comienza el último pago del año

  • Por Meganoticias

Este lunes 23 de diciembre comienza el último pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven, beneficios que entrega el Estado para mejorar las remuneraciones de los trabajadores.

La entrega corresponde al monto asociado a la renta de septiembre de 2019, esto debido a que ambas pagos se realizan con 90 días de desfase, es decir, se define de acuerdo al sueldo percibido por el beneficiario tres meses antes.

¿Cómo postular a estos beneficios?

Si aún no postulas al Bono al Trabajo de la Mujer o al Subsidio al Empleo Joven, puedes hacerlo cualquier día del año ya que ambos beneficios tienen llamado abierto sin plazos.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

Se encuentra dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

Postula al Bono al Trabajo de la Mujer haciendo click aquí

Subsidio al Empleo Joven

Este es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios, es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Pueden postular trabajadores independientes o dependientes, cuya Renta Bruta Anual sea inferior a $5.543.260 o Renta Bruta Mensual inferior a $461.938 (este valor corresponde al año 2018 y se reajusta anualmente).

Postula al Subsidio al Empleo Joven haciendo click aquí