Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son 6 complicaciones de salud que pueden ser comunes en el verano

No solo el calor, a propósito de las altas temperaturas, trae complicaciones en el verano, también pueden generar problemas una serie de afecciones que son más propicias a aparecer en esta temporada. 

Es por eso que siempre es recomendable estar enterados a lo que estamos expuestos para evitar sufrir estos inconvenientes. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué complicaciones son comunes de experimentar en verano?

Hongos

El hecho de estar más tiempo descalzos y en áreas que son transitadas por más personas, como en las piscinas, propician la aparición de hongos en los pies

Para prevenir este incómodo hecho, es clave evitar andar descalzo y secarse muy bien la zona después de cada baño, según lo que recomienda el sitio Business Insider.

Deshidratación

Al aumentar los niveles de sudoración por las altas temperaturas, la deshidratación hace lo propio ante la pérdida de agua, siendo los niños y las personas de la tercera edad los más expuestos. 

El consejo para evitar la deshidratación es tan simple como beber más líquidos, ojalá agua, adecuando la ingesta a las circunstancias del entorno. Es decir, a mayor calor o sudoración, mayor es la cantidad de agua que debiesemos beber.

 

Imagen referencial / Unsplash

 

 

Quemaduras en la piel

La exposición a altas temperaturas en momentos del día cuando más calor hace, puede provocarnos quemaduras en nuestra piel y, en casos más extremos, desencadenar en un cáncer a la piel.

Lo bueno es que se puede evitar esta situación, previniendo a través del uso de protector solar con el factor adecuado. En todo caso, vale decir, que la protección de los rayos ultravioleta debe ser todo el año, aunque en verano la exposición es mayor.

Conjuntivitis

Otra de las condiciones que puede aumentar en el verano es la conjuntivitis, que se trata de una inflamación de la membrana transparente entre el párpado y el globo ocular, provocada, mayoritariamente, por las bacterias del entorno.

Se trata de una infección contagiosa y puede incrementarse en verano por el cloro de las piscinas.

Infecciones en los oídos

Además de los ojos, nuestros oídos también pueden verse afectados por las altas temperaturas, principalmente por el contacto de estos con el agua. Un ejemplo es el caso de la otitis externa, la cual es una infección que afecta al conducto auditivo por la acumulación de agua. Esa humedad propicia el crecimiento de bacterias que producen las molestias.

De esta manera, si no puedes resistirte a bañarte en la piscina, usar unos tapones en los oídos cuando estés en el agua es una buena manera de prevenir.

Cistitis

Estar constantemente con el traje de baño mojado tras ir a la piscina o después de bañarte en la playa, puede generar cistitis, una infección menor de orina que puede llegar a generar hasta fiebre. Esto suele afectar más a las mujeres y se puede curar con antibióticos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de