Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta bebida podría ayudarte a perder grasa, según los especialistas

Disminuir la grasa abdominal es una preocupación de salud recurrente. Más allá de cómo se pueda ver de manera estética, el exceso de grasa abdominal ha sido asociado con hipertensión, problemas cardiacos, hígado graso, apnea del sueño, entre otras preocupaciones.

Si bien, el camino ideal para perder grasa abdominal incluye una buena alimentación con prácticas regulares de ejercicio, existen algunos métodos que pueden complementar el esfuerzo.

Ir a la siguiente nota

No se trata de suplementos de dudosa procedencia, sino de una bebida que ha sido, ligeramente, asociada con la pérdida de grasa.

¿Qué bebida ayuda a perder grasa?

Existen modestas muestras de evidencia que sugieren que el té verde podría ayudar a perder peso y disminuir los niveles de grasa corporal.

"Yo diría que aporta de manera modesta", aclaró en un artículo de Men's Health la dietista Kristin Kirkpatrick.

 

Unsplash

 

 

Diversos estudios han evaluado los diferentes compuestos del té verde y su potencial relación con la pérdida de grasa y peso corporal.

"Ciertos antioxidantes del té verde pueden estimular el metabolismo y aumentar la quema de grasas", comentó el dietista y entrenador personal Jesse Feder a Yahoo!

Además, los antioxidantes podrían promover que el cuerpo procese y elimine la grasa más rápido, junto con mejorar la capacidad física al momento de practicar actividad física, resumen desde Healthline

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

 

Unsplash

 

Si bien, la evidencia sobre la pérdida de grasa es modesta, existen otros beneficios del consumo de té verde, gracias a los potentes antiinflamatorios que contiene. 

Una de las principales ventajas de esta bebida es que ayuda a "reducir y combatir la inflamación a lo largo del cuerpo", explicó Feder.

Esta ventaja podría ayudar a prevenir problemas cardiovasculares, gracias a que colabora en controlar la presión sanguínea.

Otras investigaciones sugieren que el té verde podría reducir el riesgo de contraer diversos tipos de cáncer, pero los trabajos sobre el tema tienen conclusiones inconsistentes, por lo que aún no se puede garantizar esta propiedad.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable