Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes el hígado graso? Esta dieta podría detenerlo, según nueva investigación

El hígado graso no alcohólico es una condición que ocurre por la acumulación de grasa alrededor del órgano. En muchas personas esto pasa por el consumo excesivo de alcohol, pero también puede ser resultado de la mala alimentación.

"Los alimentos ricos en azúcares refinados o grasas saturadas, sal o grasas trans pueden favorecer la enfermedad del hígado graso al aumentar la inflamación y la resistencia a la insulina y añadir más estrés oxidativo al organismo", comentó en Medical News Today, la dietista Michelle Routhenstein.

Ir a la siguiente nota

Esta es una condición silenciosa que, con el tiempo, puede derivar en complicadas enfermedades, como la cirrosis, enfermedades crónicas de hígado, cáncer colorrectal, entre otros diagnósticos. 

Es por esto que lo ideal es evitarla, o incluso mantenerla a raya. Según una nueva investigación, esto se podría conseguir siguiendo la dieta japonesa.

Luego de analizar a 136 voluntarios, los investigadores descubrieron que consumir más soya y otros ingredientes de la dieta japonesa ayuda a detener la progresión de los daños al hígado.

 

Freepik

 

¿Cómo es la dieta japonesa?

Al menos 12 ingredientes claves identificaron los investigadores al momento de realizar la evaluación a este estilo de alimentación. 

Según los expertos, la dieta consiste en los siguientes grupos alimentarios:

  1. Arroz.
  2. Sopa miso.
  3. Encurtidos.
  4. Derivados de la soya.
  5. Vegetales verdes y amarillos.
  6. Frutas.
  7. Productos del mar.
  8. Champiñones.
  9. Algas.
  10. Té verde.
  11. Café.
  12. Vacuno y cerdo.

Según detallan en Medical News Today, la principal ventaja de este forma de alimentación es el bajo contenido en grasas.

"La soya, por ejemplo, es rica en proteínas vegetales fibrosas, bajas en grasas saturadas", comentó en el sitio de noticias el Dr. Muhammad Nadeem Aslam.

Además, son ricos en vitaminas y minerales esenciales para la salud en general, como omega-3, vitamina D, B12, calcio, magnesio y potasio.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable