Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes problemas en los riñones? Estas son todas las personas que no deberían comer mucha espinaca

Las espinacas son de las verduras de hojas verdes conocidas por ser bajas en calorías y por los nutrientes, vitaminas y minerales que contiene, como el hierro, calcio, vitamina A, vitamina E, vitamina K, potasio, cobre y zinc.

Gracias a su excelente contenido, las espinacas han sido estudiadas porque podría: ayudar a controlar la diabetes, gracias a su efecto en el control de la glucosa de la sangre; prevenir el cáncer; ayudar a las personas con asma; reducir la presión sanguínea; y apoyar la buena salud de la estructura ósea.

Es fácil pensar que se trata de una verdura perfecta, pero cuando se consume en exceso, podría producir ciertos problemas de salud. Conoce quiénes son las personas que deberían tener cuidado con la cantidad de espinacas en su dieta.

Si has tenido cálculos renales

 

Pexels

 

Las personas que han tenido estos depósitos de minerales tienen más probabilidades de volver a presentarlos, según explican desde Clínica Mayo.

Las probabilidades aumentan si es que tienen una dieta rica en oxalatos, una molécula que se encuentra en grandes cantidades dentro de las espinacas, por lo que se debería controlar su consumo.

Si tienes problemas en los riñones

 

Pexels

 

Otro de los minerales que puedes encontrar en la espinaca es el potasio. Si bien este puede hacer maravillas por la presión arterial, ya que tiene el efecto contrario al sodio y ayuda a relajar las arterias, no es tan positivo para las personas con riñones dañados.

Cuando estos órganos tienen alguna falla, no son capaces de eliminar el exceso y el alza de potasio en la sangre, lo que podría causar latidos cardiacos irregulares y, eventualmente, un infarto, explican desde la Fundación Nacional del Riñón (Estados Unidos).

Si tomas ciertos medicamentos

 

Pexels

 

Las personas que han sido diagnosticadas con diabetes y se les ha indicado el consumo de fármacos para poder reducir la glucosa en la sangre deberían evitar comer muchas espinacas.

Como esta verdura también podría ayudar a disminuir el azúcar, la mezcla entre la comida y los remedios podría resultar en una peligrosa disminución en la glucosa. Desde el sitio Web MD, recomiendan que en estos casos monitorees el indicador.

 

Unsplash

 

Lo mismo ocurre con quienes consumen warfarina o coumadin, un compuesto que evita la formación de coágulos sanguíneos. Pero como las espinacas contienen vitamina K, un nutriente que promueve esta reacción de la sangre, este alimento podría interferir en la acción del fármaco en el organismo.

En cualquiera de estos casos, lo mejor es que consultes directamente con tu médico tratante.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud