Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se trata de extraterrestres?: Oficiales del Pentágono presentan 400 casos de avistamientos inexplicables

  • Por Monserrat Saavedra

Por primera vez en 50 años, altos oficiales de inteligencia estadounidenses debieron presentar todos los avistamientos de objetos voladores no identificados u OVNIS en una sesión pública del Congreso de dicho país.

Ronald Moultrie, funcionario de inteligencia del Pentágono, presentó casos conocidos y videos inéditos sobre los encuentros que han tenido oficiales del ejército durante los últimos años.

"Cualquier objeto que encontremos puede ser aislado, caracterizado, identificado y, si es necesario, mitigado", comentó Moultrie, pero aun así, existe una pequeña cantidad de avistamientos registrados a los que aún no se les puede entregar una clara explicación.

Se trata de más de 400 objetos a los que no se les ha podido entregar una explicación certera, sobre su forma de volar, origen o en sus características propias. Esta es una cifra que supera considerablemente el informe preliminar, liberado en 2021, en el que se daba cuenta solo de 144 fenómenos sin clasificar. 

¿Son extraterrestres?

"Hay un pequeño puñado (de sucesos) en los que hay características de vuelo o mediciones que no podemos explicar con los datos que tenemos disponibles", comentó Scott Bray, subdirector de inteligencia naval en la audiencia.

Así es como casos previamente conocidos, como el del objeto que en 2004 fue avistado por pilotos en un portaviones en medio del Pacífico. Según sus declaraciones, este objeto descendió varios metros rápidamente, para luego terminar flotando sobre el océano. 

 

Scott Bray explicando en el Congreso uno de los videos que corresponde  a uno de los objetos identificados que no se pueden clasificar
KEVIN DIETSCH / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFPC

Pero uno de las nuevas situaciones descritas, es el caso de un objeto captado adelantando a un jet de ataque de la Marina estadounidense. 

Por el momento, el Pentágono no es capaz de asegurar a qué corresponden estas imágenes sin clasificar, pero la mayor preocupación de los legisladores del gigante norteamericano, es que estas naves representen un peligro para su país, aunque nadie se ha atrevido a decir que se podría tratar de extraterrestres.

Todo sobre Astronomía

Leer más de