MegadenunciasEscríbenos aquí
lactancia materna beneficios Pexels

Nuevo estudio asegura que lactancia protege a las madres de enfermedades cardiovasculares

  • Por Meganoticias

El periodo de lactancia es muy especial y personal para madre y bebé. Además de recibir las calorías y los nutrientes necesarios para el desarrollo del recién nacido, durante este proceso se generan vínculos entre ambos.

El principal beneficiado será el lactante, por los requerimientos alimentarios mínimos que le permitirán tener un fuerte y eficiente sistema inmune. Pero las madres también podrían tener ganancias en su salud.

Se conocía que la lactancia podría evitar la diabetes, y ahora, gracias a un metaanálisis, científicos aseguran que ayudaría a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Este trabajo revisó publicaciones hechas entre 1986 y 2009, con casos de Australia, China, Japón, Noruega y Estados Unidos, que contaron con cerca de 1,2 millones de casos en total.

 

Mujer dando pecho su bebé
Mujer dando pecho su bebé

 

¿Cuánto protege la lactancia?

Luego de analizar más de 20 años de historiales médicos, los investigadores concluyeron que las mujeres que amamantaron, tenían un 11% menos de probabilidades de diagnóstico, en comparación con aquellas que nunca dieron pecho.

Específicamente, sería un 14% menos de chances de tener una enfermedad coronaria y 12% menos en el caso de accidentes cardiovasculares. 

"Es importante que las mujeres sean conscientes de los beneficios de la lactancia materna para la salud de sus bebés y también para su propia salud personal", comentó el autor del trabajo, Peter Willeit, de la Universidad de Innsbruck (Austria). 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud