Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ayuno intermitente: Estos son los beneficios del popular régimen alimenticio

  • Por Meganoticias

Los regímenes alimenticios para bajar de peso siempre se renuevan, conforme a las necesidades y preferencias de quienes los practican. En los últimos años se popularizó el ayuno intermitente, cuya práctica posee numerosos beneficios siempre que se lleve bajo supervisión. 

Esta dieta consiste en controlar los períodos de comidas por medio de un esquema. Hay un grupo de horas en las que se pueden ingerir alimentos y otro tiempo en el que no se puede.

Sin embargo, es prudente ser cuidadosos ante los riesgos. Especialistas indican que al transcurrir períodos prolongados sin comer se dificulta el mantenimiento de la masa muscular y los niveles de actividad física.

Así son los beneficios del ayuno intermitente

Un artículo del portal de bienestar Vitónica asegura que el ayuno intermitente se relaciona con la reducción de la mortalidad y retraso del envejecimiento, tanto a nivel externo como del organismo.

También permite disminuir los indicadores de inflamación, mejorar el perfil lipídico, reducir triglicéridos, optimizar la plasticidad neuronal y limitar el crecimiento de las células cancerígenas.

En cuanto a la composición corporal, ayuda a retener masa magra mientras se pierde grasa. Es capaz de mejorar la sensibilidad a la insulina, perfeccionar el uso de la glucosa como sustrato energético y cuidar la capacidad de autocontrol ante la ansiedad.

¿Realmente ayuda a perder peso?

Especialistas de la revista Women’s Health aseguran que se puede adelgazar con esta fórmula siempre que se logre mantener un déficit calórico durante el día, controlando lo que se consume en el tiempo de ingesta. Sin embargo, enfatizan que no es una fórmula mágica.

El ayuno intermitente debe estar integrado dentro de una dieta equilibrada y variada, rica en fruta y verdura, cereales integrales, legumbres, frutos secos y proteína de origen vegetal y animal”, expresa la experta en nutrición Cristina Romagosa.

Romagosa enfatiza la necesidad de un régimen alimenticio bajo en azúcar añadido, alimentos procesados, ciertos tipos de grasa y productos superfluos. Lo ideal es someterse a estos planes de manera controlada y bajo supervisión médica.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Dietas

Todo sobre Alimentación saludable