Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A veces me duele respirar": Esta es la enfermedad con la que vive Daniela Nicolás

  • Por Meganoticias

Daniela Nicolás, la actriz y presentadora de televisión que representó a Chile en el Miss Universo este año, comentó en un programa de Canal 13 sobre la dolorosa enfermedad con la que debe vivir.

De hecho, al programa asistió utilizando un parche de buprenorfina. Este fármaco pertenece al grupo de opioides, como la morfina, y se emplea para aliviar el dolor fuerte por periodos prolongados. 

Es que las enfermedades diferenciadas del tejido conectivo, como la artritis reumatoide con la que fue diagnosticada Nicolás, puede tener síntomas muy dolorosos. El tejido conectivo es como aquel que sostiene diferentes partes del organismo, como los ojos, pulmones, corazón y piel. 

Esta es una enfermedad que afecta directamente a los tejidos blandos que recubren a las articulaciones. Según la bibliografía médica, es diagnosticada 2 de cada 3 veces más en mujeres que en hombres, y suele aparecer entre los 35 y 50 años de edad. 

Si bien no se tiene claridad del origen de esta condición, se denomina como una condición autoinmune, ya que es el mismo organismo el que ataca y genera inflamación en los órganos y tejidos afectados. 

"Llegó un punto en que no podía subir o bajar escaleras"

Las articulaciones de las personas con esta enfermedad no solo duelen mucho, también se vuelven más rígidas, especialmente después de periodos de tiempo de mucha inmovilidad o después de despertar. 

Por la hinchazón de los tejidos blandos, pueden tener dolorosas palpitaciones, o aumentan de tamaño, incluso podrían desarrollar deformidades como cuello de cisne o deformidad ojal.

Una de las características de estos síntomas, es que aparecen de forma cíclica y sin razón aparente. Durante su última crisis, Daniela Nicolás tuvo que pasar al menos dos semanas internada, con tratamiento endovenoso y rehabilitación física. 

"Los huesos duelen mucho; llegó un punto en que no podía subir o bajar escaleras... no manejo de hace muchos meses porque apretaba el acelerador y la pierna no me respondía, no podía dormir de los dolores", comentó a Martín Cárcamo

“Es súper frustrante vivir así. A veces me duele respirar", comentó la actriz.

Es por esto que muchas veces la vida diaria para las personas con artritis reumatoide no se puede prolongar para largos periodos de tiempo, porque "tú no sabes cómo vas a despertar mañana"

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Daniela Nicolás