Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio reveló que parejas estables tienen menos probabilidades de morir de forma prematura

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, reveló que las parejas más estables y felices tienen menos probabilidades de morir de manera prematura.

La investigación demostró que las personas casadas tienen una mayor esperanza de vida, debido a que una pareja representa una fuente de apoyo en los momentos más difíciles, mantiene alejada la soledad y, por supuesto, genera muchas satisfacciones, según consignó el sitio español El Prado Psicólogos.

Si bien es cierto que los especialistas de la casa de estudio llegaron a esta conclusión, también lo es el hecho que el secreto no está en encontrar a la "persona perfecta", sino que radica en aprender a ser feliz en pareja, aprender a disfrutar de la compañía del otro.

Cuando la relación se convierte en una cárcel o deja de ser satisfactoria, provoca daños a nivel psicológico y físico en ambos integrantes de la pareja.

¿Qué hacen las parejas felices?

De acuerdo al sitio especializado en psicología, no existe una fórmula mágica para ser feliz en pareja, pero sí hay algunas claves que pueden mejorar tu relación. Incluso, numerosos estudios aseguran que las parejas felices siguen un patrón común que les permite relacionarse de manera más satisfactoria y alimentar la llama de la pasión, a la vez de hacer esfuerzos para que no se apague.

Tomando en cuenta lo anterior, te presentamos algunos de los hábitos de las parejas felices:

1.- Cultivan los intereses comunes: Con el paso de los años las personas cambian y sus intereses también, por lo que se corre el riesgo de convertirse en dos extraños que conviven bajo el mismo techo. Sin embargo, las parejas felices cultivan los intereses comunes y les dedican tiempo de calidad.

2.- Mantienen vivos los detalles: Si algo distingue a las parejas felices es su intención de mantener vivos los detalles que suelen existir al inicio de la relación, como caminar tomados de la mano, abrazarse al regresar del trabajo, mantenerse en contacto a lo largo del día o decir "te quiero" a menudo.

3.- Se centran en los aspectos positivos: Las parejas felices se centran en los aspectos positivos de su compañero o compañera, se mantienen focalizadas en las razones por las que están juntos, no resaltan las diferencias o los defectos. Esta actitud les permite valorar y apoyar al otro.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.