Muere Bibi, la supuesta hija secreta de Freddie Mercury: Los detalles de su enfermedad y su vínculo con el líder de Queen
- Por Cristian Latorre
En las últimas horas se confirmó la muerte de Bibi, de 48 años, quien se hizo conocida recientemente por ser la hija secreta de Freddie Mercury. La noticia fue revelada por su propia familia, que entregó detalles de la enfermedad contra la que luchó durante años.
Thomas, esposo de Bibi, se contactó con el Daily Mail para explicar que ella padecía un raro cáncer espinal, condición que la afectaba desde temprana edad.
“B está ahora con su amado y amoroso padre en el mundo de los pensamientos”, expresó Thomas. Añadió también que “sus cenizas fueron esparcidas al viento sobre los Alpes”.
Bibi habría enfrentado esta enfermedad desde niña, razón por la que su familia buscó durante décadas alternativas de tratamiento. Aunque logró varios años de remisión, la patología regresó reciente y finalmente derivó en su muerte.
El fuerte lazo entre Bibi y Freddie
La autora Lesley Ann Jones fue quien reveló su existencia en su libro Love, Freddie, publicado el verano pasado. Según Jones, Mercury llamaba a Bibi “trésor” (tesoro en francés) y “ranita”, demostrando la estrecha relación que mantuvieron hasta la muerte del cantante en 1991.
La escritora aseguró que las canciones de Queen “Bijou” y “Don't Try So Hard” fueron escritas pensando en ella. El libro además relata que Freddie tuvo a la niña con una amiga casada y decidió mantenerlo en secreto para protegerla.
Bibi visitaba al artista en conciertos y él solía repasar con ella sus giras en todo el mundo utilizando un globo terráqueo que le había regalado.
La reacción de la autora tras la muerte de Bibi
Lesley Ann Jones se mostró profundamente afectada por la noticia. “Estoy devastada por la pérdida de esta mujer que se convirtió en mi amiga íntima, que acudió a mí con un objetivo desinteresado: dejar de lado a todos aquellos que han tenido rienda suelta a la historia de Freddie durante 32 años, desafiar sus mentiras y entregar la verdad”, expresó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Nunca había sentido tanta maldad": Julio Iglesias niega acusaciones de abuso sexual y promete que se defenderá
- ¿Cuánto cuesta el viaje a la Antártica que hicieron Nicole Kidman, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas?
- Julio Iglesias rompió su silencio tras acusaciones de agresión sexual a dos mujeres
Lo último de tendencia
Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio: "Me siento mejor que hace 20 años atrás"
Juan Pedro Verdier comparte registro desde una clínica y preocupa a sus seguidores
"Entro a pabellón para terminar un camino muy largo": Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos
Álvaro Ballero sorprende con pie de cueca junto a Valentina Schnitzer
Luis Jiménez cambia tatuaje con el nombre de Coté López: Este es el nuevo diseño
Alejandra Guzmán preocupa a sus fanáticos tras sufrir emergencia médica en pleno concierto
"La gloria de lograr una hazaña dura por siempre": Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
"Te queremos mucho e hiciste un tremendo trabajo": Joven periodista de Meganoticias emprende nuevos rumbos
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este domingo 20 de septiembre?
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de mundo
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Así es el nuevo tren chino en Sudamérica que busca acercar la región al gigante asiático
Lo último de nacional
Hasta 8 horas sin luz: Revisa las 9 comunas de la RM afectadas este lunes 21 de septiembre
Atrapados! 133: Prófugos de la justicia fueron descubiertos durante controles policiales
Carabineros recupera 88 celulares robados en La Pampilla: estaban enterrados y agrupados en bolsas plásticas
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Reportan daños por tornado en Longaví: una vivienda y una bodega resultaron afectadas
Menor de 9 años fallece tras caer desde edificio en Barrio Franklin: Malla de protección está rota