Periodista Jorge Said revela su estado tras ser atropellado en Ruanda: "Una moto me pasó por arriba"
- Por Cristian Latorre
El pasado martes, el productor y periodista chileno Jorge Said informó en sus redes sociales que fue víctima de un atropello durante su paso por Ruanda, África. En ese momento, señaló que el accidente le había provocado roturas en rodillas y codos.
Sin embargo, ahora entregó detalles sobre su estado actual de salud, confirmando que la situación no pasó a mayores y que no presenta fracturas, solo heridas en su cuerpo.
¿Qué dijo Jorge Said?
Desde un hospital en Kigali, Ruanda, el comunicador conversó con 13C y aseguró que se encuentra fuera de riesgo vital: “Solo heridas, nada quebrado”, afirmó.
Said explicó que el incidente ocurrió en medio de un complejo escenario: “Tuve un problema con la gente del M23 (grupo armado nacional) en Congo. No son confiables? atacaron civiles y a mí no dejaron entrar después de cruzar tres fronteras. Una moto me pasó por arriba”, relató.
A pesar del accidente, el periodista manifestó su intención de retomar su trabajo una vez que abandone el recinto asistencial, con el objetivo de volver a intentar ingresar a territorio congoleño para documentar el conflicto armado que se desarrolla en la zona.
Un peligroso conflicto armado en el Congo
En su publicación original en redes sociales, Jorge Said ya había anticipado la gravedad del contexto: “Mañana llegamos al Congo controlado por el M23. Guerra total. Ayer 400 muertos".
"Deséenme toda la suerte que la necesito después que me acaban de atropellar por una moto que me rompió rodillas y codos”, escribió.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Lo último de nacional
Ley Jacinta: ¿Qué tipos de vehículos podrán usar cámaras en vez de espejos laterales?
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Scooters eléctricos dejarán de funcionar en Concepción: Conoce la razón
Bajó por el ascensor en medio del temblor: Turistas argentinos dan su testimonio en vivo tras sismo en Coquimbo
Incautan $1.700 millones en aparatos electrónicos falsificados en mall chino de barrio Meiggs
"La clásica trama que huele a podrido": José Antonio Neme por amenazas de muerte de alcaldesa de Lo Espejo