¡Viva Chile! Así fueron las 27 horas de amor de la Teletón 2025 en las que nuevamente se logró superar la meta

Chile nuevamente demostró que cuando se une, es capaz de lograr grandes cosas. La Teletón 2025 logró sobrepasar por amplio margen la meta, consiguiendo en el cómputo final la cifra de $44.253.268.546, la cual tendremos que superar el 2026.

La jornada solidaria partió a las 22 horas de este viernes 28 de noviembre, con un video introductorio en el que participó Nicolás Massú, junto a Alan García, el niño embajador de la Teletón, el cual tenía inspiración en la exitosa serie de Netflix, "Stranger Things".

Los primeros minutos de la Teletón

Tras aquello, Mario Kreutzberger dio un emotivo discurso en el que agradeció poder estar presente en una nueva edición de la Teletón, dándole la bienvenida además al Presidente Gabriel Boric, sentado entre el público del Teatro, en donde además estaban los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara, quienes fueron recibidos entre pifias y aplausos.

Ir a la siguiente nota

Pero eso fue apenas una anécdota de la inauguración de la Teletón, la cual estuvo marcada en sus primeras horas por presentaciones de Yuri, Manuel Mijares, Lucerito, Emmanuel, el comediante Felipe Parra, Katteyes, quienes aparecían en el escenario entre donaciones e historias de superación de la institución. 

Presidente Boric con Neme

Un trasnoche con baile, nostalgia y humor

El inicio del trasnoche de la Teletón se dio pasadas las dos de la madrugada, inaugurando este importante bloque nada más ni nada menos que el primer cómputo de la jornada, algo que muchos se encontraban esperando desde el inicio del programa.

Y es que en un hecho poco usual, la primera cifra de la jornada fue recién dada a conocer a las 02:49 de este sábado 29 de noviembre. Tras la lectura, un grupo de chicos reality hicieron ingreso al escenario, bailando animadas canciones para mantener el espíritu arriba a ese momento.

Faloon bailando

Luego de este número artístico, animadores, celebridades y figuras de la televisión chilena realizaron una versión remozada de "La Oficina" del "Jappening con Ja", en la que también participaron Marilú Cuevas, Pato Torres y Fernando Alarcón, integrantes del elenco original de la mítica serie de humor chilena.

La oficina del Jappening con Ja

Después, quienes tomaron la posta fueron la actriz Mónica Godoy junto a la comediante Pamela Leiva y el animador Julián Elfenbein, quienes se la jugaron con un show musical, imitando a Rafaella Carrá, Anitta y Freddie Mercury, respectivamente.

Y para cerrar este bloque, pasadas las cinco de la madrugada, el grupo de actores de "Detrás del Muro" hizo ingreso al Teatro Teletón, desplegando divertidos gags y personajes como "Ivanna Lamer", "Tomás Mochatto", prestándose para el juego también José Antonio Neme, quien fue entrevistado por el implacable "abogado".

Neme con Mochatto

El ánimo no decayó durante el día

Tras la divertida madrugada, los rostros, influencers y animadores de la Teletón continuaron con todo el ánimo sobre el escenario, encabezando las ya clásicas dinámicas como el desayuno, la corrida, y hasta un bloque dedicado a los corpóreos.

Eso sí, durante el transcurso de todo el día la preocupación se hizo latente al ver que lamentablemente, los cómputos que se entregaban seguían demasiado lejos de la meta. Durante repetidas ocasiones, Mario Kreutzberger hacía apariciones en el escenario, instando a que se realizaran donaciones.

A eso de las 14 horas, se hizo un reconocimiento a las madres cuidadoras de pacientes con discapacidad, un rol que muchos invisibilizan. La actriz Carmen Disa Gutiérrez protagonizó este vibrante momento, puesto que ella es madre de una hija en situación de discapacidad, que fue paciente Teletón durante su infancia y adolescencia.

Carmen Disa en la Teletón

Ya más tarde, en menos de tres horas, hubo dos peticiones de matrimonio sobre el escenario de la Teletón. La primera fue protagonizada por Kathleen Reinike, y la segunda, por Javiera Toro. Las dos dijeron que sí a sus novios, logrando que, incluso, Eduardo Fuentes se comprometiera con una torta, en el primer caso.

Pedida de matrimonio

Un final de lujo en el Estadio Nacional

Llegó la noche y, tras dos años, el show de cierre de la Teletón regresó con bombos y platillos al Estadio Nacional, que por primera vez abandonó su clásica disposición, con escenario al centro, dejándolo en una esquina, tal como ocurre con los conciertos.

La cantante nacional Myriam Hernández, quien hizo un show a tablero vuelto en el Nacional en mayo pasado. Posteriormente, Pablo Alborán cautivó con su romanticismo, pese a que tuvo un inicio algo complicado, debido a desperfectos con su piano.

Pablo Alborán

Posteriormente, vino el turno de Emilia Dides, Bray On y Nico Ruiz, quienes hicieron "covers" de exitosas canciones que viven en el inconsciente de todos. Para poner la cuota mexicana, Lucero apareció en escena y luego María José Quintanilla, quien abrió con sus nuevas canciones "La Maleta" y "Qué culpa tengo yo".

Pasada la medianoche, la magia y la ilusión se hizo presente con Jean Paul Olhaberry, quien lejos de hacer el número de magia sobre el escenario, hizo experiencias interactivas tanto con público del estadio como con los televidentes, acompañado en un inicio del niño embajador de la Teletón, Alan García, con quien hizo levitar una mesa.

Jean Paul junto a Alan

Tras Jean Paul, el genio de la imitación Stefan Kramer estuvo por más de 20 minutos realizando su nuevo espectáculo, el cual contó con sus dos nuevos personajes: Cristián Castro y Eduardo Artés, quienes interactuaron entre sí, buscando cantar una canción que motivara a los chilenos a donar para la Teletón.

En la última hora de campaña, los nervios estaban crispados, ya que aún faltaban poco más de 5 mil millones de pesos para alcanzar la meta. Para apaciguar la incertidumbre, desde México llegó la chica dorada, Paulina Rubio, a interpretar versiones rockeras de  "Mío", "Ni una sola palabra", aunque la sorpresa fue "Yo no soy esa mujer", la cual cantó a dúo con Katteyes.

Una de las últimas donaciones de esta cruzada fue hecha por los empresarios reunidos en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), quienes entregaron a Teletón 3 mil millones de pesos, convirtiéndose esta en la donación más grande de esta campaña.

Dicho monto, sumado a todos los aportes de empresarios y sobre todo, personas en sus casas que se interesaron por aportar a la causa, permitieron que cuando faltaban 15 minutos para las 2 de la madrugada, se sobrepasara la meta, llegando a $44.253.268.546.

"Ha sido una jornada larga, dura, difícil. Tenemos que agradecerle a todo Chile, a los empresarios, a nuestros auspiciadores, a todos los que nos colaboraron. El próximo año tenemos 6 institutos, uno nuevo en Concepción y otro en Chillán, así que estamos muy contentos, y creo que tenemos que terminar bailando", dijo Kreutzberger tras conocer el monto, dándole el paso a Noche de Brujas, quienes cerraron esta Teletón como se merece: como una fiesta.

Todo sobre Teletón

Leer más de