Esta fue la multimillonaria donación de la familia Luksic a la Teletón 2025
- Por Nicolás Escárate
La familia Luksic, quienes mantienen bajo su alero una serie de empresas ligadas a la minería, alimentación, banca, entre otras, se hicieron presente nuevamente en la Teletón, aportando un multimillonario monto que acerca a la Fundación a la meta.
Al igual que en ocasiones anteriores, ningún representante del clan familiar fue al escenario a comunicar la donación. Sin embargo, apareció en pantalla, previo a la mención de la cifra, una corta nota periodística.
En esta se detalló cómo opera el instituto Teletón de Antofagasta, cuya construcción ha sido financiada por completo por los Luksic, quienes desembolsaron en 2014, cuando anunciaron el centro, la cifra de 10 mil millones de pesos.
¿Cuánto donaron los Luksic este 2025?
Fue Mario Kreutzberger quien se encargó de mencionar la donación de la familia Luksic este 2025, revelando que en esta oportunidad asciende a 2 mil millones de pesos.
El animador del espacio destacó que la familia, a través de todas sus empresas, se han hecho presentes en las 48 ediciones que se han llevado a cabo de la Teletón.
Recuerda que puedes realizar tu donación en el Banco de Chile, a la cuenta 24.500-03. Gran parte de los bancos chilenos han activado un botón de pago en sus respectivos sitios web, el cual te permite donar directamente a la causa a través de una transferencia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera: "El familiar me retó..."
Así es el emprendimiento con el que Mitzi Bustos se reinventó tras su separación de Huaiquipán
Bárbara Muriel llega a Volverías con tu ex? 2: quién es la nueva participante y su historia con Luis Mateucci
Carla Ballero se sincera sobre polémicos dichos de Álvaro en Volverías con tu ex? 2: Aseguró que robaba para beber
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de mundo
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
Lo último de nacional
Sobrevivió 5 días en el bosque junto a su perro: comió raíces y logró salir con vida en Quellón
Abusó de una menor y le pedía fotos íntimas: Excarabinero fue condenado a 17 años de cárcel
Ataque a balazos en Quilicura deja a tres menores heridos en plena plaza
Hasta 35°C: Emiten aviso por altas temperaturas en 3 regiones para este viernes
Temblor sacude a la zona norte de Chile: ¿Cuál fue la magnitud del sismo?
Tragedia familiar en Calbuco: Padre y su hija de 4 años mueren tras volcamiento de bote