Se recuperó dos veces del cáncer: Así luce el histórico conductor de noticias Eduardo Riveros
Entre las décadas de los 80 y 90, Eduardo Riveros, conocido como "Guayo", se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la televisión chilena. Su estilo cercano al momento de desempeñarse como conductor de noticieros lo transformó en una figura emblemática de aquella época.
Riveros inició su carrera televisiva en 1982 en Teleonce, (actualmente CHV), donde condujo "Teleonce al despertar" junto a Pamela Hodar. Un año antes ya había debutado en las comunicaciones como locutor de Radio Alondra.
Aunque era profesor de Educación Física titulado en la Universidad de Chile, terminó dedicándose al periodismo y consolidándose en pantalla. En 1990 llegó a Canal 13, donde incluso fue coanimador de "Sábado Gigante" junto a Don Francisco.
En paralelo, desarrolló una extensa carrera radial en emisoras como Carolina e Infinita, donde trabajó entre 1982 y 2017. Su último paso por la TV fue entre 2012 y 2015 en el noticiero de UCV, tras lo cual se alejó definitivamente de la pantalla.
¿Cuántos años tiene Eduardo Riveros y a qué se dedica actualmente?
Luego de su éxito en televisión y radio en los años 80, decidió estudiar periodismo y en 1992 se tituló en la Universidad Las Condes. Así se mantuvo en televisión casi de forma ininterrumpida hasta 2009, año en el que, en una edición de domingo del noticiero del 13, se despidió al aire del público y sus compañeros.
Sin embargo, regresó en 2012 a UCV Televisión Noticias. Tras su salida del canal en 2015 y de la Radio Infinita en 2017, se alejó de los medios de comunicación, de hecho, su última aparición ocurrió en el año 2018 en un programa de La Red.
A sus actuales 69 años, Riveros es locutor de Radio Classica, emisora online en la que ya había trabajado durante los años 90.
Pese a estar lejos de la televisión, se mantiene activo en redes sociales —especialmente en Instagram— donde comparte momentos de su vida como jubilado y también destaca que aún anima eventos y ofrece sus servicios como locutor.
"He tenido dos cánceres y nadie supo nada"
En 2025, Eduardo regresó a la televisión de la mano de un programa de Vía X, donde conversó con el periodista Juan José Lavín. Fue en este contexto que hizo una cruda revelación: "Yo he tenido dos cánceres y nadie supo nada. Tuve cáncer de tiroides y de piel".
Todo ocurrió en la década del 2010, cuando estaba de retirado de la TV. "Yo no sabía que el cáncer de la tiroides te descompensa completamente el organismo, y te da depre; entonces se juntó, esta salida de la televisión con esta enfermedad", indicó.
Riveros sigue dolido con su retirada de los medios de comunicación. De hecho, en la entrevista se puede desprender que le encantaría volver a ser parte de la industria.
Así luce Eduardo Riveros
Leer más de
Notas relacionadas
- Tiene tres hijos y es médica fisiatra: Así luce Daniela García, la joven que tuvo un rol clave en la Teletón de 2003
- Su historia conmovió en la Teletón 2004: Así luce hoy Sebastián Demangel, recordado expaciente de la institución
- Se alejó de la ciudad y rehizo su vida en el campo junto a su pareja: Así luce Viviana Flores, la ganadora de "Mundos Opuestos"
Lo último de tendencia
El "milagro" capilar de Coke Hevia: Periodista sorprende con los resultados de su implante tras un año de tratamiento
Tensión en vivo: Francisco Kaminski corta contacto con Adriana Barrientos tras filtración sobre Camila Andrade
"Bienvenida a nuestro mundo princesa": Emilia Dides y Sammis Reyes anuncian el nacimiento de su hija
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
"Primera sesión y ya tenemos resultados": Melina Noto muestra avances de tratamiento realizado tras su embarazo
Pastor Rocha buscará conquistar al "Monstruo" en el Festival de Viña del Mar 2026
"Un recorrido histórico": Stefan Kramer dirá presente en el Festival de Viña del Mar 2026
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
Lo último de mundo
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Trump amenaza con aranceles a países que vendan petróleo a Cuba: Recibe dura respuesta de Miguel Díaz-Canel
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
"Vino un río de barro y me llevó 200 metros hacia abajo": Mujer fue arrastrada en su auto por aluvión en Lo Barnechea
Alcalde Vodanovic y crítica situación en Maipú tras precipitaciones: "Es demoledor, hay gente que perdió todo"
"Era nuestro regalón": Familia de Maipú perdió a su perrito tras inundación de su casa
Futuro ministro de Vivienda explica sus polémicos dichos sobre árboles y recalca que "vamos a optar por las personas"
Bañados en barro: Así quedaron los autos tras aluvión en Lo Barnechea