"No lo he visto desde la pandemia": Hija de Mauricio Israel habla por primera vez sobre su relación con el periodista

El periodista Mauricio Israel y su exesposa, Marisol Gálvez, se han enfrentado públicamente en varias ocasiones, ofreciendo versiones distintas sobre la relación del comunicador con la hija que tienen en común, Sara Israel Gálvez, quien actualmente tiene 18 años.

Recientemente, la joven decidió romper el silencio en un programa de televisión, donde reveló detalles de la compleja relación con su padre. Esta se ha visto marcada por la ausencia del comentarista deportivo, quien en 2008 se trasladó al extranjero, cuando ella tenía apenas un año, agobiado por millonarias deudas.

Hija de Mauricio Israel habla por primera vez sobre su relación con el periodista

Si bien afirmó haber sido testigo del daño que su padre causó a su madre, Sarita expresó su deseo de reencontrarse con Mauricio, a quien no ve desde hace cinco años: "A mí me gustaría retomar la relación, si es que él quiere. Pero no hay como un vínculo, ha sido tenso. No lo he visto desde la pandemia".

Ir a la siguiente nota

Consultada sobre si ha intentado acercarse a su padre, Sara aseguró que sí, "muchísimo", pero señaló que no ha recibido respuestas. "No me responde. O me da respuestas y me dice que si quiero comunicarme con él, que sea a través de abogados", precisó.

Sarita Israel y Marisol Gálvez/Instagram

"Caí en una depresión súper grave por eso. Siempre me dio pena ver a mis amigas con sus papás felices, que hagan cosas, que salgan. Siempre quise tener un papá al lado, que me diera consejos, que me felicitara o que estuviera presente, pero eso nunca pasó", expresó.

La joven, que ha enfrentado diversos problemas de salud a lo largo de su vida, también habló sobre la falta de apoyo económico de su padre, especialmente durante el tiempo que estuvo fuera de Chile. "Lo encontraba muy irresponsable de su parte, sabiendo que nosotros estábamos mal y él estaba viviendo una vida de lujo, era como cero empatía con nosotros", señaló.

En este contexto, relató que uno de los episodios más duros emocionalmente fue cuando debió someterse a una cirugía por complicaciones cardíacas. "Desperté y recé para que mi papá estuviera ahí en la pieza con mi mamá esperando, pero desperté y estaba mi hermana y mi mamá", recordó.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de