Acusada y detenida por formar parte de banda de robo de vehículos: ¿Quién es Valentina Castro, la pareja de Jean Paul Pineda?
- Por Nicolás Escárate
La madrugada de este miércoles 1 de octubre, Jean Paul Pineda fue detenido por Carabineros en medio de agresiones contra su pareja, Valentina Castro Berríos, con quien se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas en su domicilio de La Florida, Región Metropolitana.
De acuerdo al reporte policial, los hechos de violencia se desencadenaron a eso de las 3 de la madrugada, cuando comenzó una discusión de índole sentimental entre ambos. En ese contexto, ella también propinó golpes al deportista, terminando ambos con lesiones leves, según reza el acta de la constatación de lesiones.
Mientras él pasó a control de detención, el cual se desarrollará durante la tarde de este miércoles, ella fue dejada en libertad.
¿Quién es Valentina Castro Berríos?
Valentina saltó a la fama de manera pública a comienzos de agosto de este 2025, tras haber sido detenida en medio de un operativo policial llamado "Operación emprendedores", siendo acusada de formar parte de una banda que se dedicaba al robo y comercialización en el mercado formal de camiones y maquinaria pesada.
Una detención que sorprendió a la opinión pública, puesto que hace poco había sido presentada como la nueva pareja de Jean Paul Pineda, tras el mediático quiebre que él tuvo con su exesposa, Faloon Larraguibel, a quien también agredió.
Más allá de su vínculo con el exfutbolista, ha sabido construir una carrera propia como creadora de contenido digital. Su desarrollo en redes sociales la llevó a combinar la faceta de influencer con el camino del emprendimiento, consolidándose en el ámbito digital.
Se le reconocen al menos dos proyectos destacados: “Tematchalife”, iniciativa enfocada en generar contenido sobre estilo de vida y bienestar; y las tiendas en línea GoGlow.cl y Freya.bylife, ambas especializadas en productos de belleza y cuidado personal.
En el plano académico, según consigna su perfil en LinkedIn, estudió Ingeniería en Administración de Empresas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Chino Ríos confirma romance con mujer que conoce hace más de 2 décadas: "Nos quisimos a escondidas muchos años"
Todo a $10 mil: tienda de zapatos rematará sus productos por cierre de tienda física
"Traje un palo santo porque encontré que había unas vibras acá...": Así fue el regreso de José Antonio Neme a Mucho Gusto
Revelaron el motivo: ¿Por qué Sammis Reyes apareció a torso desnudo en primera foto con su hija?
Show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación del "conejo malo" en Chile?
¿Buscando panorama para este Día de los Enamorados? Conoce algunas de las actividades que se realizarán este 14 de febrero
"Uno debe ser valiente para morir": El delicado estado de salud que se encuentra atravesando Daniel Vilches
Versiones de ChatGPt serán desactivadas este febrero: Conoce cuáles son
"Amén, ahora soporten": Así fue el bautismo con el que Marcianeke se convirtió al Cristianismo
La mágica coincidencia que une a Tita Ureta y su mamá con su futura hija: "Es como un cierre de un ciclo"
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de mundo
Irán inicia reconstrucción en sitios donde estaban sus instalaciones nucleares atacadas por EEUU
Venezuela: Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, es nombrada ministra de Turismo
Más de 400 muertos deja enorme derrumbe de mina de coltán en la República Democrática del Congo
"Lluvia" de iguanas sorprende al sur de Florida: Las razones del fenómeno
Insólito: Video muestra a pasajero sobre techo de avión a punto de despegar en España
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Lo último de nacional
Inicia gira de Kast por Europa: Presidente Electo se reunirá europarlamentarios
Rapa Nui rechaza propuesta del Ejecutivo que creaba gobierno autónomo en la isla
Cathy Barriga llega a audiencia de preparación del juicio oral: "Se tendrán que comprobar las acusaciones"
Tras ser sorprendido prendiendo un cigarro en Torres del Paine: La multa que deberá pagar ciudadano israelí
Anuncian cambios al Servicio Militar: Nuevas fechas de ingreso y aumento histórico en las remuneraciones
Lanzan fuegos artificiales en pleno operativo en Barrio Meiggs: "Son personas violentas que usan elementos prohibidos"