Cathy Barriga reveló qué le dijo a Joaquín Lavín Jr. tras su primera detención: "Una pesadilla"

En una íntima conversación, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga se quebró al recordar cómo vivió el momento de su detención y posterior ingreso al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, el 12 de noviembre de 2024.

Barriga, en entrevista con un programa de CHV, aseveró que ella presintió que en esa jornada tenía la "intuición" de que sería su última jornada en arresto domiciliario, medida que pesaba contra ella debido a los delitos que se le imputaron, correspondientes a fraude al fisco, falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos".

“Es supersimple, yo las mujeres tenemos intuición y un sexto sentido. A la mitad de la audiencia algo extraño sentí, presentí algo (...) siento algo especial. Yo giré, me levanté, fui como a pedir explicaciones, qué está pasando”, relató entre lágrimas.

Ir a la siguiente nota

Barriga explicó que en ese entonces uno de sus hijos se encontraba en una situación delicada: “Yo tenía a mi hijo mayor, que había pedido una autorización, una operación al cerebro. Estaba autorizada, la tenía al día siguiente. Entonces tú, es difícil no conectar con ese momento (?) ellos sabían que había solicitado ese permiso y había sido autorizado”.

Cathy Barriga y Joaquín Lavín León

¿Qué le dijo a Joaquín Lavín León?

Uno de los momentos que se hizo viral en redes sociales de la detención de Cathy Barriga, fue que al momento de la postura de esposas, dio un paso atrás y se fue a hablar con Joaquín Lavín León, su marido. Por meses estaba la duda sobre qué fue lo que conversaron ambos en ese momento, algo que dilucidó la exalcaldesa en la entrevista.

“Yo no sentí las esposas, nunca sentí la postura de las esposas, no fui consciente de ese momento y le digo 'qué pasa, qué pasó, qué es esto, ¿es una pesadilla?'”, rememoró.

Luego, describió lo que sintió al entrar al calabozo: “Yo cuando cruzo esa puerta y me dejan en el calabozo es cuando ya, no sé, no tengo las palabras, pero te despojan de todas tus cosas, tu teléfono, tus pertenencias y te quedas literalmente sola. Frío, en verano, oscuro y te encuentras solo contigo”.

La exalcaldesa narró que al ser trasladada a San Miguel el ambiente fue estremecedor: “Avanzaba, avanzaba, me trasladaron en el carro, yo veía todo oscuro, cuando me bajo doy mis primeros pasos en San Miguel, se escuchaban muchos ruidos, sollozos, gritos, sonidos de fierros, es escalofriante lo que puedes sentir”.

Finalmente, describió cómo fue recibida por las internas: “Yo caminaba dos pasos, retrocedía uno (...) son varias jaulas las que están en la entrada, recuerdo muy bien ‘fuerza Cathy’, todo el mundo sabía que yo estaba ingresando, ingresé con tacos y se sentía mi caminar. Vi una mirada de todas de mucha empatía, me observaron, bueno, lloré mucho en la espera de la jaula, allí yo lloré, lloré, lloré”.

Todo sobre Famosos chilenos