"Va a ser el tiempo de pololeo que nos faltó": Alejandra Herrera y su marido vivirán solos por primera vez en China
- Por Emilio Senn
La actriz Alejandra Herrera impactó a sus seguidores tras revelar que se irá a vivir a China en los próximos días. Se trata de un cambio radical para la artista nacional que a sus 54 años de edad dejará por primera vez Chile para radicarse en otro país.
En conversación con Las Últimas Noticias, Herrera reveló que la decisión tiene que ver con una oportunidad laboral que llegó a su pareja, el profesor de teatro Matías Stevens, quien ya la está esperando en su nuevo hogar en la ciudad de Chengdu.
"Es la primera vez que vamos a vivir solos, porque Matías me conoció con mis hijos y los dos vivían conmigo. Después uno se fue, después volvió el otro, así que hemos estado siempre bien acompañados", contó la actriz al medio.
No obstante, la nueva aventura de Herrera también es tanto una apuesta afectiva como cultural, ya que la actriz no maneja ni el inglés ni el chino. "Yo creo que va a ser un gran desafío, pero al mismo tiempo una gran oportunidad de aprendizaje para mí y también para él, por supuesto (...) es una linda oportunidad para mí para poder también aprender inglés y bueno, chino me encantaría, pero vamos a ver cómo anda la cosa", comentó Herrera.
En ese sentido, la recordada Alexis de la teleserie "Adrenalina" entregó algunos detalles sobre la vida en Chengdu, ciudad donde su marido ya está instalado y esperándola. "Es una ciudad muy tecnologizada, con más habitantes que Chile. También tiene los grandes templos del taoísmo, un reservorio de los osos panda, el Buda de piedra y bueno, todo lo que me ha mostrado en video ha sido espectacular", señaló la artista.
En cuanto a su relación con sus hijos y nietas, Herrera reconoce que "va a ser un poco difícil", pero que su idea es "venir todos los años a ver a mi familia, obviamente están todos invitados allá también".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue la transmisión digital de la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2026
Festival de Viña 2026: Sigue en vivo la cuarta noche con transmisión especial con lengua de señas
"Me encantan": Mon Laferte reveló ser fan de dos artistas que se presentarán en Viña 2026
Yandel explica en "Only Viña" su separación con Wisin y el inicio de su carrera como solista
¿Por qué Asskha Sumathra? Jorge Alis y Álvaro Salas cuentan las razones de su elección para Viña 2026
"Chile no es esa cuestión...": Las divertidas declaraciones de Rodrigo Salinas tras presentaciones de Düch
¿Cómo le irá a Asskha Sumathra en el Festival de Viña? Esta es la predicción de Kenita Larraín
"Me toca la fibra... me mata": Eugenia Lemos se emociona hasta las lágrimas con rutina de Esteban Düch en Viña
"No fue descollante, pero sí correcto": La evaluación de Beto Espinoza tras la presentación de Esteban Düch
"El transformismo tiene mucho talento": Asskha Sumathra y los desafíos como primer transformista en pisar la Quinta Vergara
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Guardacostas cubanos matan a cuatro personas en lancha con matrícula de EEUU
Donald Trump bate récord de la Cuenta Pública más larga en la historia de Estados Unidos
Un perro fue el único sobreviviente del accidente aéreo que dejó 15 muertos en Perú: Fue encontrado junto al cuerpo de su dueño
Periodista de NBC ofrece recompensa de un millón de dólares por información para encontrar a su madre desaparecida
Caso Epstein: Exembajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson es liberado bajo fianza
Entran en vigor nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump
Lo último de nacional
Consejo de Monumentos Nacionales aprueba reinstalación de estatua del general Baquedano en Plaza Italia
Precio de la bencina: Revisa si subirá, bajará o se mantendrá el valor de las gasolinas desde este jueves
Fran Maira rompe el silencio tras chocar y dejar grave a motorista: "Fue un accidente... recemos por la persona y que se recupere"
Incendio afectó a tres viviendas y un vertedero en el sector alto de Viña del Mar
"El ministro no anda nada solo": El particular apoyo de Boric a Juan Carlos Muñoz tras sanción de EEUU
Fran Maira queda con arraigo nacional y firma mensual tras chocar a un motorista en Lo Barnechea