"Buffy" de Tomás va a Morir revela que fue diagnosticado con "una enfermedad al cerebro que no tiene cura"
- Por Nicolás Escárate
Un inesperado momento se vivió en la más reciente edición del pódcast "Tomás va a morir", cuando Alejandro “Buffy” Barros reveló en pleno programa que fue diagnosticado con una grave enfermedad cerebral, la cual no quiso individualizarla, aunque sí dio características propias de ella que apuntan a una esclerosis múltiple.
Buffy contó que todo comenzó en sus vacaciones en Estados Unidos, cuando despertó con visión borrosa en su ojo izquierdo. “Veía como si estuviera debajo del agua, todo difuminado. Veía un 60% bien por el ojo y 100% por el otro”, relató.
Un inesperado diagnóstico
Al regresar a Chile decidió ir al oftalmólogo. Tras varios exámenes, el médico le advirtió que su ojo estaba en perfecto estado y que el problema estaba en el cerebro, lo que encendió todas las alarmas sobre su salud.
Posteriormente, fue derivado a un neuroftalmólogo, quien detectó signos de daño en la mielina, la capa que recubre las neuronas. “Cuando la mielina se va, los impulsos eléctricos empiezan a chisporrotear y no llegan al final. Literalmente se pelan los cables”, explicó.
Una neuróloga confirmó el diagnóstico y le pidió quedarse internado tres días para estabilizarlo. “Lo voy a decir sin tapujos: tengo una enfermedad al cerebro que no tiene cura y voy a tener que vivir con eso el resto de mi vida. Es muy grave”, confesó.
Buffy contó que existe un tratamiento paliativo. Comparó su situación con lo que ocurría con el VIH hace dos décadas: antes era mortal, hoy se puede cronificar. “Quizás no llegue a los 90 años, pero sí quizás supere los 60”, reflexionó con resignación.
La otra arista de su enfermedad
Tras la publicación del episodio, Alejandro publicó en horas de la noche de este domingo 14 de septiembre un emotivo mensaje en el que especifica que su proyecto de viajes llamado "Entre Paisajes", con el cual sube videos a YouTube, tendrá que ser reformulado, justo después de haber conseguido los 100 mil suscriptores.
"No son horas para subir publicaciones, pero no me había dado el tiempo de subir algunos recuerdos después de haber llegado a los 100K en Entre Paisajes. En el mismo mes un logro tan lindo y una noticia tan fuerte?", lamentó.
"Me da mucha pena pensar en tener que replantear este proyecto o directamente cancelarlo debido a todo lo que me está pasando. Una vida entera dedicada a moverme, viajar, explorar y descubrir que ahora podría derivar en exactamente lo contrario? Tiempo de reflexión y replantearme muchas cosas?", redactó, recibiendo el apoyo de sus seguidores, quienes le manifestaron que no pierda la esperanza de seguir adelante con sus viajes y paseos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue la transmisión digital de la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2026
Festival de Viña 2026: Sigue en vivo la cuarta noche con transmisión especial con lengua de señas
"Me encantan": Mon Laferte reveló ser fan de dos artistas que se presentarán en Viña 2026
Yandel explica en "Only Viña" su separación con Wisin y el inicio de su carrera como solista
¿Por qué Asskha Sumathra? Jorge Alis y Álvaro Salas cuentan las razones de su elección para Viña 2026
"Chile no es esa cuestión...": Las divertidas declaraciones de Rodrigo Salinas tras presentaciones de Düch
¿Cómo le irá a Asskha Sumathra en el Festival de Viña? Esta es la predicción de Kenita Larraín
"Me toca la fibra... me mata": Eugenia Lemos se emociona hasta las lágrimas con rutina de Esteban Düch en Viña
"No fue descollante, pero sí correcto": La evaluación de Beto Espinoza tras la presentación de Esteban Düch
"El transformismo tiene mucho talento": Asskha Sumathra y los desafíos como primer transformista en pisar la Quinta Vergara
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Guardacostas cubanos matan a cuatro personas en lancha con matrícula de EEUU
Donald Trump bate récord de la Cuenta Pública más larga en la historia de Estados Unidos
Un perro fue el único sobreviviente del accidente aéreo que dejó 15 muertos en Perú: Fue encontrado junto al cuerpo de su dueño
Periodista de NBC ofrece recompensa de un millón de dólares por información para encontrar a su madre desaparecida
Caso Epstein: Exembajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson es liberado bajo fianza
Entran en vigor nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump
Lo último de nacional
Consejo de Monumentos Nacionales aprueba reinstalación de estatua del general Baquedano en Plaza Italia
Precio de la bencina: Revisa si subirá, bajará o se mantendrá el valor de las gasolinas desde este jueves
Fran Maira rompe el silencio tras chocar y dejar grave a motorista: "Fue un accidente... recemos por la persona y que se recupere"
Incendio afectó a tres viviendas y un vertedero en el sector alto de Viña del Mar
"El ministro no anda nada solo": El particular apoyo de Boric a Juan Carlos Muñoz tras sanción de EEUU
Fran Maira queda con arraigo nacional y firma mensual tras chocar a un motorista en Lo Barnechea