Fallece el actor nominado al Oscar Graham Greene, reconocido por su apariciones en "Danza con lobos" y "Duro de matar"
El actor canadiense de origen indígena Graham Greene, reconocido por su papel en la aclamada película Danza con Lobos, falleció este lunes 1 de septiembre a los 73 años. La noticia fue confirmada a medios internacionales por su representante, Michael Greene.
Michael, quien no tiene parentesco con el actor, declaró a Deadline que el Graham murió en un hospital de Toronto, acompañado de su esposa Hillary Blackmore, tras una larga enfermedad. "Fue un gran hombre de moral, ética y carácter, y lo extrañaremos eternamente. Por fin eres libre", expresó.
Después de trabajar en diversos empleos, Greene decidió probar suerte en la actuación y logró graduarse del Centro de Teatro Indígena en 1972. Ocho años después llegaría su oportunidad de aparecer en la pantalla grande gracias a la película "El Corredor Valiente".
Sin embargo, su gran salto a la fama ocurrió en 1990, cuando Kevin Costner lo eligió para interpretar al chamán Kicking Bird de la tribu sioux en "Bailando con los lobos". La cinta, que recibió 12 nominaciones al Óscar y ganó siete, le valió a Greene una candidatura a Mejor Actor de Reparto.
A lo largo de su carrera, participó en destacados proyectos cinematográficos como "Milagros Inesperados", "Duro de Matar 3: La Venganza", "Maverick" y "La saga Crepúsculo: Luna Nueva". También tuvo roles secundarios en series como "Riverdale", "Goliat", "Defiance" y "American Gods".
La trayectoria del actor, originario de la Reserva de las Seis Naciones, la comunidad indígena más grande de Canadá, se distinguió por su compromiso con la representación de los pueblos indígenas en el cine y la televisión, convirtiéndose en un pionero que abrió puertas para otros actores de su comunidad dentro de la industria.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¡Se agranda la familia!: Nicolás Jarry se convirtió en padre por tercera vez y compartió tierna fotografía
- Muere a los 60 años el periodista Alberto Padilla, emblemático rostro de CNN en Español
- Muere la exchica reality Kelsey Bateman: Participó en "Rock of Love", el programa de citas del rockero Bret Michaels
Lo último de tendencia
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Lo último de nacional
Se ensombrece el panorama judicial de Joaquín Lavín: Servel denuncia a exdiputado y fiscalía formalizará a funcionarios "fantasma"
Nueva tarjeta bip! de edición limitada: Así es el diseño exclusivo de cadena de comida rápida por la fiesta de San Juan
Gobierno anuncia envío de equipo a Haití: "Para evaluar los procesos y sistemas del consulado y reorganizar sus operaciones"
Se aproxima frío extremo a Santiago y otras ciudades: Emiten advertencia por heladas para seis regiones del país
"Esto nos duele en el alma... no sabemos a quién creer": Comunidad haitiana en Chile por caso de menores que ingresaron al país
Caso Luminarias: CDE se querella y pide levantamiento patrimonial y financiero de Daniel Jadue