"No sé hacer ni un huevo": Fernando Solabarrieta es el nuevo confirmado de "El Internado"

Con una trayectoria llena de hitos en el mundo de las coberturas deportivas que lo han llevado a conocer más de 50 países y un sinfín de eventos de primer nivel, junto con un historial de polémicas que han sido comentario obligado de programas de farándula, Fernando Solabarrieta cambiará los micrófonos por utensilios de cocina y los relatos por las recetas.

De este modo, el hombre cuya voz resuena en los recuerdos de todo Chile al pensar en el primer oro olímpico de nuestro país, llegará a participar de "El Internado", el nuevo reality de Mega, donde se verá enfrentado a una convivencia que puede resultar difícil.

Fernando Solabarrieta es el nuevo confirmado de "El Internado"

"Soy el más viejo, el mañoso, el cabrón. Soy sociable en la medida en la que conozco a gente. Quiero ser yo en general, aunque en algunas cosas tengo un genio de mierda, pero obvio, tengo que respetar a los otros".

Ir a la siguiente nota

Respecto a este paso en su carrera, comenta: "He hecho de todo en este mundo, pero profesionalmente, ahora solo me faltaba un reality". Eso sí, no se olvida de la que era su postura sobre este tipo de formatos: "Yo era contrario a los realities por la exposición de la vida privada 24/7".

Fernando Solabarrieta/Mega

Sin embargo, una importante persona en su vida lo hizo cambiar de opinión. "Mi hijo me comentó que la experiencia es interesante. Nico tenía razón, en la experiencia te puede ir muy bien si te muestras tal cual eres. La exposición es brutal, entonces hay que hacer un buen trabajo que parta desde la honestidad".

A pesar de ser una voz autorizada en lo que concierne a los análisis y relatos deportivos, Solabarrieta es consciente de tener falencias para enfrentar el programa, ya que la cocina no es su fuerte. "Soy un desastre. Soy pésimo cocinando, onda ni un huevo sé hacer".

De todas formas, asegura que puede aprender y que su carácter competitivo lo puede salvar: "Lo paso muy mal con las competencias porque soy tan competitivo que si veo que tengo una opción de ganar llego a angustiarme. Creo que si puedo tomar un rol de liderazgo puedo llegar a andar bien, pero si el equipo me elige para ser uno de los que cocina el equipo pierde inmediatamente".

Con esta expectativa, Fernando Solabarrieta se convierte en el quinto de los dieciocho participantes de "El Internado", quienes deberán enfrentar un encierro de convivencia extrema 24/7, superar exigentes pruebas físicas y culinarias, y además ingeniárselas para cultivar, cosechar y producir los ingredientes necesarios para sus preparaciones.

Todo sobre El Internado