"Ricos, sanos y de buen porte": El nuevo emprendimiento agrícola de Kike Morandé
- Por Nicolás Díaz
Por años, Kike Morandé se ha dedidcado a las yeguas de fina raza inglesa con su Haras Santa Sara; sin embargo, como cuenta, "el negocio de los caballos está difícil", por lo que el animador de televisión decidió emprender en nuevos rubros agrícolas.
"Me achiqué con las yeguas. Tenía 50 y bajé a 22. Es caro mantener un caballo. Hay que tener muy buenos reproductores, pero no me alcanza el bolsillo. Me acerqué a unos vecinos que tienen unos huertos bastante grandes de arándanos y cerezos. Ellos necesitaban campo para plantar frambuesas, así que hicimos una sociedad", le contó a Las Últimas Noticias (LUN) sobre la diversificación de sus negocios.
El histórico conductor de "Morandé Con Compañía" tiene actualmente 400.000 plantas de frambuesas en 40 hectáreas de su campo en la localidad de Pindaco, en la comuna de Río Bueno, región de Los Lagos. "En el verano vamos a tener la primera cosecha", relató esperanzado.
"Los huevos del Kike"
Pero estas plantaciones no son lo único que mueve actualmente al Kike, ya que para "hacer algo para no entrar en la depresión de estar con pocas actividades", buscó información hasta dar con algo que le interesó: el negocio de los huevos.
Así, le compró sus primeras 300 gallinas a una vecina y tras cuatro meses tuvo su primera producción. Con el entusiasmo, compró 400 más, luego 1.000 y esta semana le llegaron 2.000 aves más, con las que totaliza 3.700 gallinas, que espera prontamente aumentar a 5.000.
Poco a poco ha ido conociendo las particularidades de este negocio, como las condiciones adecuadas para que las gallinas tengan una buena producción, pero así mismo ha ido creciendo su emprendimiento avícola bautizado como "Los huevos del Kike".
"El negocio del huevo es entretenido. Pero piensa que el precio a público de un huevo es de $300. A mí, dependiendo del tamaño, me pueden pagar hasta alrededor de $200. No es una cifra muy grande. Tienes que juntar hartos para que sea rentable", contó.
El animador relató que a diario entrega sus productos principalmente en pastelerías y restaurantes de la zona, además de dos pequeños supermercados. "Como son 'Los huevos del Kike' tienen su plus. Son ricos, sanos y de buen porte. Me he preocupado de hacerlo bien", dijo orgulloso.
Fiel a su estilo, explicó también que el bienestar de sus gallinas es algo que le preocupa para mantener la calidad de su producción: "Cada 300 ponedoras hay dos gallos. Eso es para que se entretengan un poco, que no sea puro trabajo. Hay que regalonearlas también, jajajá".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Tu bebé te devolverá las alas que fueron cortadas": El potente apoyo de Leo Méndez Jr a su hermana Steffi tras su separación
- ¿Qué fue de Diego Casanueva? Así luce el actor que interpretó a José Miguel Carrera, a más de una década de alejarse la TV
- Kel Calderón se sincera sobre la posibilidad de casarse y formar familia con Renzo Tissinetti
Lo último de tendencia
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Lo último de nacional
Eran buscados por el FBI: Caen tres chilenos especialistas en robos a casas de deportistas de alto nivel en el extranjero
Gobierno reporta vuelo de expulsión con 80 migrantes: "A nuestro país no se viene a delinquir ni a cometer delitos"
Crimen en Coronel: Este domingo realiza funeral de adulta mayor asesinada en violento robo
Día del Completo en Chile: Conoce los locales que lanzaron promociones para disfrutar de esta delicia
Descuentos de $100 por litro en bencinas: Conoce las 16 comunas con descuento este domingo 24 de mayo
Conocido restaurante denuncia seguidilla de robos en uno de sus locales: Van cinco delitos en un mes