"Ricos, sanos y de buen porte": El nuevo emprendimiento agrícola de Kike Morandé
- Por Nicolás Díaz
Por años, Kike Morandé se ha dedidcado a las yeguas de fina raza inglesa con su Haras Santa Sara; sin embargo, como cuenta, "el negocio de los caballos está difícil", por lo que el animador de televisión decidió emprender en nuevos rubros agrícolas.
"Me achiqué con las yeguas. Tenía 50 y bajé a 22. Es caro mantener un caballo. Hay que tener muy buenos reproductores, pero no me alcanza el bolsillo. Me acerqué a unos vecinos que tienen unos huertos bastante grandes de arándanos y cerezos. Ellos necesitaban campo para plantar frambuesas, así que hicimos una sociedad", le contó a Las Últimas Noticias (LUN) sobre la diversificación de sus negocios.
El histórico conductor de "Morandé Con Compañía" tiene actualmente 400.000 plantas de frambuesas en 40 hectáreas de su campo en la localidad de Pindaco, en la comuna de Río Bueno, región de Los Lagos. "En el verano vamos a tener la primera cosecha", relató esperanzado.
"Los huevos del Kike"
Pero estas plantaciones no son lo único que mueve actualmente al Kike, ya que para "hacer algo para no entrar en la depresión de estar con pocas actividades", buscó información hasta dar con algo que le interesó: el negocio de los huevos.
Así, le compró sus primeras 300 gallinas a una vecina y tras cuatro meses tuvo su primera producción. Con el entusiasmo, compró 400 más, luego 1.000 y esta semana le llegaron 2.000 aves más, con las que totaliza 3.700 gallinas, que espera prontamente aumentar a 5.000.
Poco a poco ha ido conociendo las particularidades de este negocio, como las condiciones adecuadas para que las gallinas tengan una buena producción, pero así mismo ha ido creciendo su emprendimiento avícola bautizado como "Los huevos del Kike".
"El negocio del huevo es entretenido. Pero piensa que el precio a público de un huevo es de $300. A mí, dependiendo del tamaño, me pueden pagar hasta alrededor de $200. No es una cifra muy grande. Tienes que juntar hartos para que sea rentable", contó.
El animador relató que a diario entrega sus productos principalmente en pastelerías y restaurantes de la zona, además de dos pequeños supermercados. "Como son 'Los huevos del Kike' tienen su plus. Son ricos, sanos y de buen porte. Me he preocupado de hacerlo bien", dijo orgulloso.
Fiel a su estilo, explicó también que el bienestar de sus gallinas es algo que le preocupa para mantener la calidad de su producción: "Cada 300 ponedoras hay dos gallos. Eso es para que se entretengan un poco, que no sea puro trabajo. Hay que regalonearlas también, jajajá".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Tu bebé te devolverá las alas que fueron cortadas": El potente apoyo de Leo Méndez Jr a su hermana Steffi tras su separación
- ¿Qué fue de Diego Casanueva? Así luce el actor que interpretó a José Miguel Carrera, a más de una década de alejarse la TV
- Kel Calderón se sincera sobre la posibilidad de casarse y formar familia con Renzo Tissinetti
Lo último de tendencia
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de nacional
Perú decreta estado de emergencia en frontera con Chile: Vigilarán con drones y reforzarán controles migratorios
Kast promulga reforma que incorpora a Gendarmería al Ministerio de Seguridad junto a Carabineros y PDI
Detective da muerte a uno de los delincuentes que lo asaltaron tras retirar millonaria suma del banco
Entregan resultados pendientes de distintos subsidios: Revisa cuáles fueron y a quiénes beneficia
Se termina La Niña y aumenta probabilidad de un "Súper Niño" durante el invierno: ¿Cómo afectaría al país?
Video muestra momento en que disparan afuera de colegio en Recoleta: Mensaje advertía del hecho