"Ricos, sanos y de buen porte": El nuevo emprendimiento agrícola de Kike Morandé
- Por Nicolás Díaz
Por años, Kike Morandé se ha dedidcado a las yeguas de fina raza inglesa con su Haras Santa Sara; sin embargo, como cuenta, "el negocio de los caballos está difícil", por lo que el animador de televisión decidió emprender en nuevos rubros agrícolas.
"Me achiqué con las yeguas. Tenía 50 y bajé a 22. Es caro mantener un caballo. Hay que tener muy buenos reproductores, pero no me alcanza el bolsillo. Me acerqué a unos vecinos que tienen unos huertos bastante grandes de arándanos y cerezos. Ellos necesitaban campo para plantar frambuesas, así que hicimos una sociedad", le contó a Las Últimas Noticias (LUN) sobre la diversificación de sus negocios.
El histórico conductor de "Morandé Con Compañía" tiene actualmente 400.000 plantas de frambuesas en 40 hectáreas de su campo en la localidad de Pindaco, en la comuna de Río Bueno, región de Los Lagos. "En el verano vamos a tener la primera cosecha", relató esperanzado.
"Los huevos del Kike"
Pero estas plantaciones no son lo único que mueve actualmente al Kike, ya que para "hacer algo para no entrar en la depresión de estar con pocas actividades", buscó información hasta dar con algo que le interesó: el negocio de los huevos.
Así, le compró sus primeras 300 gallinas a una vecina y tras cuatro meses tuvo su primera producción. Con el entusiasmo, compró 400 más, luego 1.000 y esta semana le llegaron 2.000 aves más, con las que totaliza 3.700 gallinas, que espera prontamente aumentar a 5.000.
Poco a poco ha ido conociendo las particularidades de este negocio, como las condiciones adecuadas para que las gallinas tengan una buena producción, pero así mismo ha ido creciendo su emprendimiento avícola bautizado como "Los huevos del Kike".
"El negocio del huevo es entretenido. Pero piensa que el precio a público de un huevo es de $300. A mí, dependiendo del tamaño, me pueden pagar hasta alrededor de $200. No es una cifra muy grande. Tienes que juntar hartos para que sea rentable", contó.
El animador relató que a diario entrega sus productos principalmente en pastelerías y restaurantes de la zona, además de dos pequeños supermercados. "Como son 'Los huevos del Kike' tienen su plus. Son ricos, sanos y de buen porte. Me he preocupado de hacerlo bien", dijo orgulloso.
Fiel a su estilo, explicó también que el bienestar de sus gallinas es algo que le preocupa para mantener la calidad de su producción: "Cada 300 ponedoras hay dos gallos. Eso es para que se entretengan un poco, que no sea puro trabajo. Hay que regalonearlas también, jajajá".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Tu bebé te devolverá las alas que fueron cortadas": El potente apoyo de Leo Méndez Jr a su hermana Steffi tras su separación
- ¿Qué fue de Diego Casanueva? Así luce el actor que interpretó a José Miguel Carrera, a más de una década de alejarse la TV
- Kel Calderón se sincera sobre la posibilidad de casarse y formar familia con Renzo Tissinetti
Lo último de tendencia
Muere Bonnie Tyler a los 75 años: La cantante de "Total Eclipse of the Heart" que conquistó al mundo con su voz rasgada
Fans de Taylor Swift pagaron US$25 por basura recogida cerca de su boda con Travis Kelce
La historia de la hermana de Pedro Carcuro que volvió a conmover al periodista: "No quiero hablar de eso"
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Detienen a una mujer acusada de haber cosido los labios de una compañera en Japón
Senadora paraguaya vuelve a atacar a Kylian Mbappé en plena sesión del Congreso: ''Este hijo de..."
EEUU e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz
Terremotos en Venezuela dejan 3.811 muertos y más de 16 mil heridos, según balance oficial
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Lo último de nacional
Juramento a la Bandera: El origen de la ceremonia que se celebra cada 9 de julio
Así fue el momento en que chofer logró salir tras quedar atrapado con su camión en una curva en Cerrillos
"130 días de guerra sin victoria a la vista": Juan Manuel Astorga analiza el conflicto entre EEUU e Irán
Día de la Bandera: Conoce los cortes de tránsito y desvíos en la Alameda por desfile cívico
"El GPS me hizo doblar acá": Camión con furgones queda atrapado en cercanías de centro comercial en Cerrillos
Hombre muere al ser apuñalado tras discusión en plena Alameda