Mansión donada por Farkas fue vendida en millonario monto: Dinero fue en ayuda de damnificados por Megaincendios

Fue en 2024 cuando un megaincendio azotó la región de Valparaíso, dejando un sendero de destrucción a su paso, en el que cientos de personas perdieron su hogar. A un año de la tragedia, que costó, además, decenas de víctimas, las labores de reconstrucción ya están tomando forma.

Como una manera de ayudar a los afectados por los siniestros, el empresario Leonardo Farkas donó una mansión al Desafío Levantemos Chile, la cual fue finalmente vendida por 85.000 UF, lo que se traduce a aproximadamente $3.300 millones, según informó la fundación a Mega.

En este sentido, el dinero posibilitó la construcción de 50 viviendas sociales que beneficiarán a las familias damnificadas por los megaincendios en la localidad Canal Chacao, Quilpué, región de Valparaíso.

"Leonardo Farkas nos donó su casa, y gracias a ese gesto desinteresado, pudimos hacer posible lo que parecía imposible. Hoy, la reconstrucción de estas viviendas de alto estándar ya es una realidad, y con ella, las familias podrán vivir incluso mejor de lo que estaban antes", expresó Nicolás Birrell, presidente del Desafío Levantemos Chile.

LO ÚLTIMO

Además, se anunció la entrega de 12 tarjetas de reconstrucción con $10 millones cada una, que beneficiará a las familias que optaron por la autoconstrucción de sus hogares.

Cada hogar contará con 64 metros cuadrados en un solo nivel, que serán distribuidos entre tres dormitorios, un baño, una cocina, living y comedor.

Asimismo, contarán con ventanas termopanel, sistema cortafuegos y mobiliario completo, incluyendo electrodomésticos, cama y ropa de cama.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Desafi?o Levantemos Chile (@desafiochile)

Todo sobre Famosos chilenos