Marcelo Ríos es contrademandado por vecino por antiguo conflicto: Le pide millonaria compensación

El extenista chileno Marcelo "Chino" Ríos nuevamente enfrenta problemas en el barrio donde vive en Sarasota, Estados Unidos. Esto porque un vecino del otrora deportista profesional interpuso un recurso judicial contra el connacional, producto de un conflicto que arrastran hace varios años.

Para explicar esta nueva demanda contra el Chino, hay que recordar qué fue lo que pasó en 2021. Resulta que en ese momento su vecino, Thomas Frascone, increpó a Marcelo por conducir a exceso de velocidad, dentro del condominio, su lujoso Lamborghini.

Marcelo Ríos

Conflicto de larga data de Marcelo y su vecino Thomas

Un lío por el cual llegó la policía, pero que no se detuvo allí, puesto que, a los días después, Frascone nuevamente se quejó contra Ríos, acusándolo de realizar ruidos molestos con su vehículo que estaban afectando la armonía de su hijo y perro.

Pero Frascone no solo se quedó allí. En 2022, a través de una red social vecinal, "funó" a Marcelo Ríos asegurando que golpeó su auto. Asimismo, posteó recortes de prensa en los que recordaba su escandaloso pasado amoroso con Kenita Larraín, indicando que el otrora tenista le habría propinado golpes a su exesposa.

LO ÚLTIMO
Marcelo Ríos y su Lamborghini

Marcelo no aguantó aquello e interpuso una demanda en la justicia estadounidense en 2022, bajo los cargos de daño reputacional y económico, argumentando en el libelo que producto de esta "funa" no consiguió un millonario contrato inmobiliario lo que le trajo pérdidas patrimoniales. Por lo mismo, le solicitó al tribunal compensación, disculpas públicas y sanciones contra Frascone.

La polémica se reaviva este 2025

Dicha acción judicial de parte de Ríos a Frascone no prosperó, siendo retirada por Ríos en 2023. A raíz de esto, Frascone, según La Cuarta, decidió interponer una demanda por daños y perjuicios contra el extenista.

Su defensa acusa que Marcelo presentó en 2022  una demanda sin sustento por difamación en su contra, con el objetivo de hostigarlo, intimidarlo y obtener un acuerdo millonario. Asimismo, lo acusa de incluso de haber realizado "pruebas" para probar su punto.

Marcelo Ríos

Por lo anterior, Frascone pide una compensación por daños emocionales, costos y perjuicios sufridos. Además, quiere que sea reconocido como una persona que fue víctima de "un proceso malicioso". El monto que desea recibir Thomas es superior a los 50 mil dólares ($50 millones chilenos), el cual no considera los gastos asociados al juicio.

Todo sobre Famosos chilenos