Festival de Viña del Mar 2026 ya tiene fecha: Confirman cuándo será el evento y la Gala de Viña
- Por Nicolás Escárate
¡Ya hay fecha! Este viernes 14 de marzo, en el Concejo de la Municipalidad de Viña del Mar, dieron a conocer el día en que se realizará el Festival de Viña del Mar 2026 además de la Gala, instancia que es considerada como una noche más del certamen.
En el concejo, que es presidido por su alcaldesa, Macarena Ripamonti, se llegó al consenso de que la Gala del Festival de Viña del Mar 2026 se realice el viernes 20 de febrero.
Asimismo, el Festival de Viña del Mar, cómo es habitual, se extenderá dos noches después de la realización de la Gala. Es decir, entre el domingo 22 y el viernes 27 de febrero.
Un exitoso Festival de Viña del Mar 2025
En conversación con Meganoticias, la alcaldesa Ripamonti, tras sostener una reunión con representantes de Bizarro y Megamedia, realizó un balance sobre lo que fue la edición del Festival de Viña 2025, asegurando que fue un "éxito".
"Fue un festival excelente, ese es el mensaje. Realmente, los números son superiores a muchísimos años anteriores y otras versiones de Festival de la canción de Viña del Mar (...) hasta esta fecha se sigue generando contenido a partir de todo lo que pasó en el Festival de Viña del Mar", declaró.
La alcaldesa relevó, ante la pregunta de cómo se viene la parrilla de artistas para el próximo año, que el mensaje será el de la "transversalidad", puesto que llevar diferentes géneros musicales a la Quinta Vergara es algo que funcionó a la organización.
"Un componente que hoy día se ha puesto en valor y está medido en torno a si funciona o no, es el eje de la transversalidad. Es decir, que la conformación de las noches, sea a partir de la diversidad de los gustos musicales que tiene el país. Ha sido un acierto que nos ha permitido no solamente llegar a más del 90% de la venta de los tickets cada noche (...) sino también al rating y la capacidad de las personas de conectarse con el Festival de la Canción", adelantó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "La gente es muy depresiva", "No se les entiende cuando hablan": George Harris arremete contra Chile tras paso por Viña 2025
- Bennett, el "gringo" que participó en rutina de Pedro Ruminot en Viña: "Mi experiencia en el Festival fue inolvidable"
- Su show tuvo invitados y se llevó las dos gaviotas: Así puedes revivir la actuación de Kidd Voodoo en Viña 2025
Lo último de tendencia
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de nacional
"Es un nuevo paso de nuestro plan de expansión": El nuevo mall que suma Parque Arauco
Este viernes comienza el megacorte de agua en la RM: Conoce a qué hora es, las 8 comunas afectadas y los puntos de abastecimiento
Fantasilandia anunció sus "últimas vacaciones de invierno" en el Parque O'Higgins: ¿Cuál será su nueva ubicación?
Seguirá el frío este fin de semana en Santiago: Revisa las bajas temperaturas del sábado y domingo en la capital
Conductor atropelló a una madre y su hijo en coche mientras cruzaban paso de cebra en Quilicura: Auto escapó sin prestar ayuda
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad