Actor colombiano de "Narcos" y "Los 33" sufre extraño problema de salud: Tuvo que ser internado en un hospital
- Por Nicolás Escárate
El actor colombiano Juan Pablo Raba, conocido a nivel mundial por su participación en la serie "Narcos" y en la película "Los 33", por mencionar algunos de sus trabajos, reveló haber sufrido un extraño trastorno de salud que incluso lo llevaron a pisar el hospital.
Fue su esposa, Mónica Fonseca, quien salió a conversar con la prensa para calmar la preocupación de los seguidores de Raba, quienes quedaron consternados tras ver una imagen de él en un recinto de salud, y el hecho de que cancelara sus presentaciones teatrales, lo que hizo pensar que el actor enfrentaba una situación de suma gravedad.
¿Qué le pasó a Juan Pablo Raba?
De acuerdo a lo que reseña el medio colombiano RCN, el pasado sábado 8 de marzo, Mónica realizó una de las primeras actualizaciones del estado de salud de su marido, agradeciendo al centro de salud, el cual atendió al actor.
"Gratitud a todo el personal de la Fundación Santa Fe por atender esta emergencia de manera tan oportuna y empática. Y sí, infinitas gracias a la EPS, porque, caramba, si nos han abrazado y acompañado, especialmente estos meses", expresó.
En el medio que dio más detalles fue a la Revista Vea, en la cual reveló que Juan Pablo Raba sufrió una embolia de aire, que le desencadenó una serie de problemas de salud posteriores. Afortunadamente, hoy se encuentra fuera de riesgo.
¿Qué es una embolia de aire?
De acuerdo al medio MSD Manuals, una embolia de aire, también conocida como embolia gaseosa, corresponde a una obstrucción arterial que ocurre cuando una burbuja de aire aparece en una arteria. Esto impide el flujo de sangre a las extremidades, provocando la muerte en caso de no ser tratada a tiempo.
El mismo portal asegura que este tipo de trastorno es la principal causa de muerte entre quienes practican buceo y muchas veces sus síntomas, que son perdidas de consciencia e inmovilidad de las extremidades, son confundidos con un accidente cerebrovascular. La atención oportuna de un médico es crucial para evitar decesos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de nacional
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Equipo de Meganoticias y vecinos fueron amedrentados tras nueva denuncia por carreras clandestinas en Los Ángeles
Hombre muere electrocutado mientras manipulaba retroexcavadora en Puerto Aysén: Máquina alcanzó cables de alta tensión
Laguna Aculeo se declara como humedal urbano: ¿Qué significa esto y quiénes serán los encargados de su protección?
Comienzan días con temperaturas altas, pero también habrá lluvias: Estas zonas recibirán chubascos este lunes 29 de diciembre