"Todos podemos sonreír y regalar sonrisas, aunque estemos rotos": La profunda reflexión de Mariana Derderian tras viaje a África
- Por Nicolás Escárate
La actriz chilena Mariana Derderian armó sus maletas durante el verano y se fue en un viaje en solitario a África para poder autodescubrirse, cuando faltan pocos meses para que se cumpla un año de la muerte de su hijo menor.
En mayo del 2024, Derderian vivió la muerte de su hijo Pedro producto de un incendio que comenzó en la pieza del menor en medio de la noche. Tras este fatal episodio, estuvo meses retirada de las redes sociales y en su regreso ha aprovechado de generar contenido reflexionando sobre la vida.
¿Qué dijo Mariana Derderian tras su viaje a África?
Durante la mañana de este viernes 7 de marzo, Mariana compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que aparecen tres videos en los cuales da a conocer los aprendizajes de este viaje en solitario que emprendió a África.
La actriz comenzó señalando que "estaba buscando conocer otras culturas, formas de ver el mundo, la vida, aprender, crecer, buscar caminos, no sé bien. Lo que sí sé es que mientras más respuestas uno busca, más preguntas aparecen”.
“Conocí gente con una adversidad inmensa, había escuelas sin agua. Hay mucho que aprender allá, fueron muchos maestros. Quisiera transmitirles que, de alguna manera, es súper buena idea copiarles, que están ahí enseñándonos para quien quiera aprender”, sumó.
Al cierre de esta profunda reflexión, aseveró que gracias a los ciudadanos que conoció en su viaje a África, terminó de convencerse de que "todos podemos sonreír y regalar sonrisas, aunque estemos rotos, se puede, todos podemos, ellos pueden, yo puedo, todos podemos".
Leer más de
Notas relacionadas
- Hans Valdés reaparece en redes sociales y revela que fue víctima de robo: "Tengan mucho cuidado"
- "¿Qué onda esa caminata?": Cami Gallardo sorprende al participar en desfile del Paris Fashion Week
- "Lloré abrazada de Jorge como media hora": Dany Aránguiz se sincera sobre el desborde emocional que sufrió en supermercado
Lo último de tendencia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
El tierno regalo de Arturo Vidal a su hijo menor que involucra a una leyenda del fútbol mundial
Preocupación por el estado de Kathy Orellana: Reportan que estaría hospitalizada hace 10 días
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Lo último de nacional
Senador Daniel Núñez por manejo del Gobierno en Seguridad: "Se prometió resolver la crisis y al final son dos meses perdidos"
Metro de Santiago cierra dos estaciones en medio de "arengazo" de hinchas de Colo Colo
Sigue debate por aumento del sueldo mínimo: ¿Cuánto podría subir el salario en Chile?
Día de los Patrimonios 2026: Cámara de Diputadas y Diputados sede Santiago abre sus puertas con "150 Años: un Patrimonio de Todos"
Día de los Patrimonios 2026: conoce el edificio patrimonial de Casa Matriz de BancoEstado en Santiago
Día de los Patrimonios 2026: recorre la historia del transporte público de Santiago a bordo de las "micros amarillas"