Celulares podrán conectarse a internet a través de Starlink: Este es el listado de aparatos compatibles
- Por Lucas Figueroa
Desde julio de 2025, una serie de teléfonos celulares podrán conectarse a Starlink, la red de internet satelital, ligada al excéntrico multimillonario, Elon Musk.
De acuerdo a lo que señala el portal Gizmodo, esto permitirá enviar mensajes de texto en zonas sin cobertura. Eso sí, la compatibilidad dependerá del modelo y del software actualizado del equipo.
¿Qué equipos podrán conectarse a Starlink?
- Apple: iPhone 14 y versiones posteriores (Plus, Pro y Pro Max).
- Google: Pixel 9 y modelos Pro, Pro Fold y Pro XL.
- Motorola: Modelos lanzados a partir de 2024 (razr, razr+, edge y g).
- Samsung: Galaxy A14, A15, A16, A35, A53, A54, S21 y posteriores (Plus, Ultra y Fan Edition).
- Samsung: X Cover6 Pro, Z Flip3 en adelante y Z Fold3 y versiones superiores.
- REVVL: REVVL 7 y REVVL 7 Pro.
En todo caso, se espera que la lista se amplíe a medida que se acerque el lanzamiento. Para acceder a la red, los usuarios deberán cerciorarse de tener la versión de software más reciente en su dispositivo.
LO ÚLTIMOPara poder operar de esta manera, los satélites de Starlink actuarán como torres de telecomunicaciones en el espacio, permitiendo a los teléfonos conectarse directamente cuando no haya cobertura terrestre. De esta manera, se podrá tener señal incluso en zonas inhóspitas, donde actualmente no se cuenta con el servicio.
Si bien en un comienzo esto solo permitirá el envío y recepción de mensajes de texto, compartir ubicación y contactar servicios de emergencia, se espera que en una fase posterior el servicio sea compatible con llamadas de voz y navegación de internet.
En Chile, las compañías aún no han confirmado la utilización del servicio, aunque sí se han realizado pruebas de la tecnología "direct to cell".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo
Incluida la Metropolitana: Meteorología emite "aviso" por probables tormentas eléctricas para sectores de ocho regiones del país