"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
- Por Vicente Guzmán
La primera noche del Festival de Viña del Mar 2025 contará con todo el ritmo la salsa de Marc Anthony, luego el venezolano George Harris llenará de risas la Quinta Vergara y cerrará la noche el dúo de pop latino Bacilos.
El icónico grupo ganador del Grammy será además jurado de la competencia internacional y folclórica del Festival, por lo que en la previa de su show conversaron con la prensa y mostraron sus ansias presentarse.
"Para nosotros es muy especial estar acá"
André Lopes, uno de los integrantes del grupo, aseguró que su regreso a Viña, tras haber estado en 2004 y 2007, se da porque aunque ya están alejados de la industria y "somos una banda independiente, también seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho. Venimos todos los veranos al país y la conexión parece que está más fuerte que nunca con Chile, creo que de ahí viene la invitación a Viña".
"Siento que la gente nos invitó, no es porque tenemos el hit número 1 en la radio, es simplemente porque la gente ha cantado y escuchado lo nuevo que hemos hecho. Entonces para nosotros es muy especial estar acá", añadió.
En la misma línea, Jorge Villamizar explicó que "hemos tenido la suerte, o no sé si la palabra es suerte, de que nuestra música duró, de que pasaron los años y la gente la sigue escuchando, de que muchas generaciones la han aceptado de corazón (...) la gente latinoamericana conectó con nuestros temas y los pide".
Es más, el guitarrista y voz del grupo contó que grandes artistas les han dicho que se inspiraron en ellos, como fue el caso con Morat, Maluma o J Balvin. "Eso es hermoso y pues gracias a todos por seguir escuchando nuestra música", cerró.
Villamizar adelantó también parte de lo que será su presentación y contó que "vamos a hacer un show relativamente corto, muy enfocado en lo que le gusta al monstruo, que es cantar. Vamos a estar muy enfocados en las canciones que creemos que todo el mundo se sabe".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
- Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
- George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Lo último de tendencia
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?