Por primera vez en su historia: Gala de Viña contará con una duquesa de España como invitada
- Por Nicolás Escárate
Eugenia Martínez de Irujo, la XII duquesa de Montoro y Grande de España será una de las invitadas especiales a la Gala 2025, la antesala del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. La figura de la nobleza viajará desde Europa para desfilar por la alfombra roja de la gala del evento.
La socialité y aristócrata española es la hija menor y única de Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, y Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, figura insigne de la nobleza europea. Es prima lejana de la fallecida reina Isabel II.
Ha aparecido en todas las revistas y lo que hace siempre es noticia. Durante toda su vida se ha mantenido alejada del estilo aristocrático. Fue casada con Fran Rivera, hijo del famoso torero Paquirri. Actualmente, es la imagen de diferentes firmas y diseñadora de joyas.
El trabajo para que la duquesa se sumara a la gala
Todo partió en noviembre pasado cuando los ejecutivos de Bizarro Live Entertainment y Megamedia asistieron a la cena de los premios Grammy Latino de 2024, donde Carlos Vives fue nombrado Persona del Año.
LO ÚLTIMOAllí fue donde tuvieron contacto con ella por primera vez y le preguntaron a la Grande de España que si conoce Chile y ella respondió que venir al país es una asignatura pendiente, ya que muchas personas le habían hablado de Chile y del Festival de Viña.
Hace pocos días, Eugenia Martínez de Irujo respondió que de venir a Chile, lo haría en febrero, fecha que coincide con la Gala del Festival de Viña, el evento más glamouroso del verano. Allí surgió la invitación par a asistir a la Gala y ella de forma muy interesada dijo que lo iba a explorar.
Días después, la organización del Festival recibió un mail donde la duquesa confirmaba su asistencia a la Gala.
Esta será la primera vez de una duquesa en nuestro país, e incluso, una duquesa en una gala en Chile.
La Gala del Festival de Viña se realizará el 21 de febrero en el Sporting Club y será transmitido por las pantallas de Megamedia y sus diferentes plataformas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Lo último de nacional
Descubren bodega clandestina en La Pintana: Adulteraban alimentos vencidos y los comercializaban como nuevos
Declaran Alerta Roja para comuna de la región de Aysén por desborde de río
Multifondos de pensiones caen en marzo: Revisa cómo rindió el tuyo en medio del impacto internacional
Roban densímetro nuclear en La Cisterna: Contiene material radiactivo que puede ser peligroso para quien lo manipule
Evalúan expulsar a extranjeros detenidos en marcha estudiantil
Semana Santa 2026: cuánto cuesta preparar un menú para 4 personas y qué pescado es más conveniente en cada región