Modelo Trinidad de la Noi fue al dermatólogo por lunar en su rostro y le encontraron un cáncer
- Por Nicolás Escárate
La modelo chilena Trinidad de la Noi, en una revisión por un punto negro en su nariz, terminó por enterarse de que en realidad no era una simple impureza de su piel, sino que un carcinoma, un tipo de cáncer de piel que es de los más comunes entre las personas.
Así lo contó a Las Últimas Noticias (LUN), en donde reveló que se dio cuenta a comienzos de este 2024 de una lesión en la parte superior interna de su nariz, que da a su ojo derecho, que comenzó a crecer cada día más, al punto que muchos creían que era una basurita que tenía en su rostro.
El carcinoma de Trinidad de la Noi
Tras ir al dermatólogo, este de inmediatamente le dijo que más allá de lo que ella quisiera, esta lesión se la iban a retirar de su rostro, "porque no se ve muy bueno y vamos a hacer una biopsia", le dijeron. Tras la extracción y los exámenes de rigor, le explicaron que tenía un carcinoma basocelular.
De acuerdo a lo que explicó Trinidad, el carcinoma basocelular "es un tipo de cáncer de piel que, si bien es agresivo localmente, no es un cáncer que ponga en riesgo tu vida". Los puntos se los retirarán este viernes y reconoció que pese a que ella trabaja con su imagen, no cree que la posible cicatriz afecte su profesión.
"Al que le gusta bien, y al que no también", señaló de forma relajada, ya que para ella la importante es hacer el llamado a protegerse del sol, que propicia justamente el cáncer de piel debido a su exposición.
"Yo no soy de las personas que espera el verano y se pone todo el día a tomar sol. A mí nunca me ha gustado eso y aun así terminé con este cáncer de piel que es por daño solar. De hecho, ahora me tienen otros tres lunares en observación que tengo que ir en un mes más a vérmelos de nuevo", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- "No se hace": Belén Mora vive incómodo momento con mujer que le tocó su vientre de embarazo sin autorización
- "Por eso estás solo amigo": La broma sin filtro que hizo Pamela Díaz a Luis Jiménez sobre su situación sentimental
- Milagros Zabaleta se defendió de desubicado comentario sobre una parte de su cuerpo: "Estos me los inyecto no más"
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"Va a ser una noche especial": Gloria Estefan en la previa de su show con el que abrirá el Festival de Viña 2026
Festival de Viña 2026: ¿Cómo votar por el "Artista Popular"? Revisa el paso a paso
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
EN VIVO: Sigue la previa de la primera noche del Festival de Viña del Mar 2026
Hasta llegó público de Argentina: Así está el "Monstruo" en la Quinta Vergara en la previa del inicio de Viña 2026
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de nacional
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica de José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred