"Me encanta la profesión que elegí": Este es el logro académico que consiguió Pilar Ruiz en España
- Por Nicolás Escárate
La colombiana Pilar Ruiz, recordada en Chile tras su paso por varios realitys, en 2019 decidió que era tiempo de irse de nuestro país y armó sus maletas para llegar a la ciudad en la que vive hasta el día de hoy: Madrid, España, donde dio un giro a su vida.
Lo anterior porque Ruiz dejó atrás el mundo de las luces y el espectáculo para estudiar una carrera ligada al mundo de la salud bucal. Resulta que Ruiz se matriculó en el Colegio de Higienistas de Madrid, donde obtuvo su título de higienista dental.
El logro de Pilar Ruiz
Pilar Ruiz es esa persona que se encarga de asistir a los odontólogos en los diferentes procedimientos que realizan en consulta. Una carrera a la cual llegó tras haber tenido un primer acercamiento con el mundo de la salud, tras haber egresado antes del plan de estudios de auxiliar de enfermería.
"Fueron dos años muy intensos. Imagínate, voy a cumplir 40 años en diciembre y estudiando con dos generaciones menos que la mía. Fue un poco estresante al principio, un poco por tema de la adaptación", reconoció en una conversación con Las Últimas Noticias (LUN).
Eso sí, pese a estas sensaciones, la exmodelo no se echó a morir. "Igual cuando tienes interés en algo, que era aprender y saber más del mundo de los dientes, (el estrés de adaptación) pasó a segundo plano", aseveró.
Al finalizar la conversación, sobre su estado actual, indicó que, "estoy tranquila, estoy haciendo algo que me gusta. Me encanta la profesión que elegí". Cabe precisar que este plan de estudios contempla 2.000 horas de estudio, equivalente a dos años. Luego de esto, se obtiene el título.
Leer más de
Notas relacionadas
- Así fue el cariñoso saludo que la polola de Laura de la Fuente le dedicó a la influencer por su cumpleaños
- "Fue todo muy rápido": En esto comenzó a trabajar Iván Zamorano en Madrid tras mudarse de Miami
- Fue diagnósticado de cáncer hace dos meses: Muere actor que fue parte de la serie "American Horror Stories"
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en pleno punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú