Ivette Vergara habló de carrera futbolística de su hijo Nicolás Solabarrieta: Manager le hicieron la siguiente confesión
Nicolás Solabarrieta, hijo de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, alcanzó a jugar como futbolista profesional cerca de 7 años, en diferentes clubes, tanto en el extranjero como en nuestro país. A lo largo de dichos años, anotó cinco goles.
Una carrera de la cual se retiró a sus 27 años y que, de acuerdo a Ivette Vergara, su madre, se debió a que el joven no era del gusto de los dirigentes del fútbol chileno, quienes no le dieron oportunidades porque su padre, Fernando Solabarrieta, muchas veces hizo críticas hacia ellos.
Ivette acusa veto a su hijo
En conversación con Pedro Carcuro, el comentarista le consultó si es que el joven sufrió el peso de ser un Solabarrieta a la hora de ser futbolista.
Ella dijo que "yo creo que sí. Acá en Chile sí, porque yo sé. En una oportunidad hablé con dos managers, porque en algún minuto Fernando era de la idea de no tenerlos porque aquí y acá, y yo le decía ‘ya está bien. ¿Pero cómo lo hacen los chicos para moverse en este cuento?’, si esto es así de claro, como en el caso de los artistas que tienen que tener manager. Y Fernando era muy crítico de los managers".
"Yo le decía ‘está bien, pero si todos los futbolistas tienen manager. ¿Cómo crees tú que por obra y arte de magia le van a llegar ofertas y contratos si no tiene un representante?’. Y me empecé yo a meter. Cosa que yo no había hecho nunca, porque además yo siempre he sido deportista, y una se maneja en esto. Así me empecé a meter y a juntar con representantes", confesó.
Luego, tras las citas que tuvo Ivette con esos clubes, inmediatamente le dijeron que no a la posibilidad de tener a Nicolás en sus filas. La mujer tiempo después conversó con dos representantes futbolísticos, quienes le dijeron que dichos equipos negaron la entrada a su hijo debido a que Fernando había criticado tiempo atrás el manejo de los clubes.
Por último, Vergara reveló que incluso el actual ministro de Deportes, Jaime Pizarro, descartó la posibilidad de que Nicolás jugara en su equipo. "Solamente voy a decir que unos de los técnicos hoy día es una autoridad: Jaime Pizarro", sentenció.
En 2021, Jaime Pizarro se desempeñó por última vez como técnico dirigiendo a Barnechea. Solo estuvo 10 partidos a cargo del equipo, siendo este su regreso a las canchas luego que en 2007 tuviera su última experiencia de este tipo, cuando estuvo a cargo de Palestino.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de nacional
Detienen a mujer vinculada a robos en Macul y Ñuñoa: Incautan auto relacionado con los delitos
Militar fallece tras colisión entre camión del Ejército y vehículo de carga en la Ruta 5 Sur
Encuentran fusil y varias pistolas en un departamento: Operativo termina con 4 detenidos en El Bosque
Temblor sacude al centro-norte del país: Revisa la magnitud de sismo
Con agua estancada, frío y en bajo peso: rescatan a 15 perros desde criadero ilegal en Melipilla, incluidos 5 galgos
Anuncian cortes de luz para este viernes en 10 comunas de Santiago: Se extenderán por hasta 6 horas