Luto en el mundo de la actuación: A los 97 años fallece el actor Walter Kliche
Este sábado 10 de agosto se informó el fallecimiento del actor uruguayo-chileno Walter Kliche, a los 97 años de edad. La noticia fue confirmada por las redes sociales de ChileActores.
El intérprete fue uno de los rostros más reconocidos de las teleseries de Canal 13, donde destacó en producciones como "La Madrastra", "Secreto de Familia", "Playa Salvaje" y "Cerro Alegre", entre otros.
¿Qué dijeron desde Chile Actores?
A través de Instagram, ChileActores expuso que "lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero Walter Kliche".
En el posteo, se compartió un mensaje de Walter Kliche, que data cuando cumplió los 97 años de edad.
"Quiero agradecerles a todos ustedes, a todos los chilenos que me recibieron, que me quieren, que me encuentran en la calle y todavía se acuerdan de mí. Vine de Uruguay, nunca había estado en Chile y me sorprendió el cariño y la bondad. Yo estoy muy agradecido, le debo mucho a Chile", señaló en esa oportunidad.
LO ÚLTIMOChileActores añadió a ese texto que "la verdad es que somos nosotros los que debemos agradecerle que nos haya entregado todo su talento en las innumerables teleseries en las que participó desde 1975, cuando llegó desde Uruguay formado actoralmente por maestras como China Zorrilla Margarita Xirgú. Después, viajó a Argentina para participar en varias películas en Argentina y en Chile, se dio a conocer cuando interpretó en 1981, al malvado Esteban San Lucas de La madrastra".
En el texto se añadió diciendo que "con su voz inconfundible y risa franca, Walter Kliche se adueñó de varias teleseries icónicas de los años 80' y 90', convirtiéndose en un indispensable de la pantalla. En Chile, armó su vida y construyó su familia, compartiendo su legado artístico con su hijo Fernando y su nieto Ignacio. Hoy lo despedimos con el respeto y el cariño que merece un compañero enamorado de la actuación".
Desde la entidad enviaron "un abrazo cariñoso a su familia y amigos".
Finalmente, se reportó que "Walter será velado hoy a partir de las 19:00 hrs. y mañana durante todo el día en la iglesia de Jesús Nazareno, ubicada en Manuel Montt 797, Providencia y será cremado el día lunes en cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Fue terrible": Mauricio Medina revela detalles sobre cómo fue la amputación de parte de su pierna
- Actriz Katyna Huberman: Así es el departamento que arrienda a los turistas que visitan Buzios
- ¿Lo recuerdas? Así luce hoy el actor Justin Page, ex "BKN": Vive en Estados Unidos y será padre por segunda vez
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel