Cecilia Bolocco encabeza colecta nacional de Fundación Care: La fundó tras enfermedad que padeció su hijo Máximo
- Por Nicolás Escárate
Una invitada de lujo tuvo el "Mucho Gusto" este lunes 5 de agosto. Se trató de nada más ni nada menos que de Cecilia Bolocco, quien visitó el matinal para dar a conocer la campaña solidaria que está llevando a cabo con la Fundación Care, de la cual es presidenta y creadora y que busca dar acceso a las personas a tratamientos efectivos contra el cáncer.
Recordemos que Cecilia comenzó Fundación Care luego que a fines de 2018, su hijo Máximo Menem, sufriera un tumor cerebral de tipo cancerígeno, el cual le fue erradicado con éxito en Chile, aunque luego siguió todo un novedoso tratamiento en Estados Unidos durante un año.
La cruzada de Cecilia Bolocco
Cuando el reloj marcaba las 11:35 horas de la mañana, Cecilia fue presentada en el "Mucho Gusto", donde partió agradeciendo la invitación que le extendió el matinal. "Esta es la primera colecta nacional que vamos a realizar para Fundación Care, para ir en ayuda de la gente que está en la lista oncológicas de espera, que están esperando en sus casas, literalmente, lo peor", señaló.
"Hay más de 17 mil personas en esta situación y nosotros en Fundación Care queremos asistirlos", añadió, para luego escuchar el testimonio de Máximo, quien hizo un llamado a las personas a donar a la campaña solidaria.
Un registro que emocionó a Cecilia al verlo. "Mira, mi niño hermoso. Qué privilegio verlo así todos los días de mi vida, cuando despierto y tengo la conciencia de que mi hijo está sano, es justamente lo que quiero para todos quienes atraviesan esta terrible y dolorosa enfermedad. Hoy, lamentablemente en Chile es sinónimo de muerte. Esto no debe ser así, en el primer mundo se salva más del 80, 90% y en Chile fallece más del 50%", aseveró.
En esta línea, añadió que estas estadísticas de Chile pueden estar distorsionadas, ya que muchas personas mueren sin saber que estaban diagnosticadas de cáncer.
¿Cómo funciona la Fundación Care?
La diva explicó cómo opera Care. Primero, las personas que estén afectadas de cáncer se contactan con ella a través del sitio web; luego, expertos de la fundación se ponen en contacto con el paciente y le ofrecen segundas opiniones médicas, que pueden ser tanto en Chile como en Estados Unidos o Europa, "con la última tecnología", aseveró.
A esta última etapa llegan quienes necesiten un tratamiento de protones, el cual es subsidiado en parte por la fundación y otra por el paciente, a un "costo marginal", o gratis, dejó en claro Cecilia. Aunque su gran sueño, es que toda la maquinaria esté instalada en nuestro país.
"(Queremos) tener todo en Chile, la última tecnología, y esta plataforma digital que pueda acoger a todos los pacientes con cáncer. Hoy la realidad que nosotros tenemos es de este porte (hace símbolo de algo chico) porque somos un equipo pequeño, pero aun así, hemos asistido a 6 mil personas en estos años", relevó.
Con la colecta, espera poder asistir a más de 5 mil o 10 mil personas, y así reducir la lista de espera del sistema de salud público. Bolocco destacó que todos los pacientes, sin importar su edad, sexo o tipo de cáncer que le aqueje, puede recibir asistencia de la Fundación Care.
"Mi gran sueño a futuro, y lo antes posible, aunque bueno, nos tardaremos lo que sea, es que puedan (los enfermos de cáncer), tener un diagnóstico a tiempo, puedan tratarse con la mejor tecnología. El sueño de Fundación Care este instituto, este centro oncológico con la mejor tecnología", sentenció.
¿Cómo donar en la campaña?
Este lunes 5 de agosto y hasta el próximo viernes 11, la campaña de la Fundación Care estará activa en el sitio web. El monto mínimo es de $1.000, aunque acepta dólares (desde 1) y además UF, partiendo desde las 0.02.
El sistema permite que la donación sea por única vez o un compromiso mensual. Se aceptan tarjetas de todos los emisores bancarios.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Fue lo mejor que me puso haber pasado": La confesión de Carla Jara a cuatro meses de su quiebre con Francisco Kaminski
- Lucila Vit detalla la buena relación que tiene con la hija mayor de Rafa Olarra: "Solo puedo decir cosas lindas de ella"
- El mensaje del exmarido de Diana Bolocco que conmovió a Cristián Sánchez: "Somos amigos, hay gente que no lo entiende"
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
Lo último de nacional
Refuerzan patrullajes y controles en Lo Espejo tras crimen de carabinero
Naviera chilena confirma que en diciembre iniciará ruta comercial a las Malvinas
Colegio de Profesores confirma participación en paro nacional de la Confech
Enel informa de cortes de luz en diez comunas de la RM: Suministro estará interrumpido por hasta siete horas
Fatal accidente de tránsito en Providencia: Motociclista falleció luego de chocar con un poste
Hasta por 12 horas: Anuncian corte de agua en sectores de tres comunas de la Región Metropolitana