Cecilia Bolocco encabeza colecta nacional de Fundación Care: La fundó tras enfermedad que padeció su hijo Máximo
- Por Nicolás Escárate
Una invitada de lujo tuvo el "Mucho Gusto" este lunes 5 de agosto. Se trató de nada más ni nada menos que de Cecilia Bolocco, quien visitó el matinal para dar a conocer la campaña solidaria que está llevando a cabo con la Fundación Care, de la cual es presidenta y creadora y que busca dar acceso a las personas a tratamientos efectivos contra el cáncer.
Recordemos que Cecilia comenzó Fundación Care luego que a fines de 2018, su hijo Máximo Menem, sufriera un tumor cerebral de tipo cancerígeno, el cual le fue erradicado con éxito en Chile, aunque luego siguió todo un novedoso tratamiento en Estados Unidos durante un año.
La cruzada de Cecilia Bolocco
Cuando el reloj marcaba las 11:35 horas de la mañana, Cecilia fue presentada en el "Mucho Gusto", donde partió agradeciendo la invitación que le extendió el matinal. "Esta es la primera colecta nacional que vamos a realizar para Fundación Care, para ir en ayuda de la gente que está en la lista oncológicas de espera, que están esperando en sus casas, literalmente, lo peor", señaló.
"Hay más de 17 mil personas en esta situación y nosotros en Fundación Care queremos asistirlos", añadió, para luego escuchar el testimonio de Máximo, quien hizo un llamado a las personas a donar a la campaña solidaria.
Un registro que emocionó a Cecilia al verlo. "Mira, mi niño hermoso. Qué privilegio verlo así todos los días de mi vida, cuando despierto y tengo la conciencia de que mi hijo está sano, es justamente lo que quiero para todos quienes atraviesan esta terrible y dolorosa enfermedad. Hoy, lamentablemente en Chile es sinónimo de muerte. Esto no debe ser así, en el primer mundo se salva más del 80, 90% y en Chile fallece más del 50%", aseveró.
En esta línea, añadió que estas estadísticas de Chile pueden estar distorsionadas, ya que muchas personas mueren sin saber que estaban diagnosticadas de cáncer.
¿Cómo funciona la Fundación Care?
La diva explicó cómo opera Care. Primero, las personas que estén afectadas de cáncer se contactan con ella a través del sitio web; luego, expertos de la fundación se ponen en contacto con el paciente y le ofrecen segundas opiniones médicas, que pueden ser tanto en Chile como en Estados Unidos o Europa, "con la última tecnología", aseveró.
A esta última etapa llegan quienes necesiten un tratamiento de protones, el cual es subsidiado en parte por la fundación y otra por el paciente, a un "costo marginal", o gratis, dejó en claro Cecilia. Aunque su gran sueño, es que toda la maquinaria esté instalada en nuestro país.
"(Queremos) tener todo en Chile, la última tecnología, y esta plataforma digital que pueda acoger a todos los pacientes con cáncer. Hoy la realidad que nosotros tenemos es de este porte (hace símbolo de algo chico) porque somos un equipo pequeño, pero aun así, hemos asistido a 6 mil personas en estos años", relevó.
Con la colecta, espera poder asistir a más de 5 mil o 10 mil personas, y así reducir la lista de espera del sistema de salud público. Bolocco destacó que todos los pacientes, sin importar su edad, sexo o tipo de cáncer que le aqueje, puede recibir asistencia de la Fundación Care.
"Mi gran sueño a futuro, y lo antes posible, aunque bueno, nos tardaremos lo que sea, es que puedan (los enfermos de cáncer), tener un diagnóstico a tiempo, puedan tratarse con la mejor tecnología. El sueño de Fundación Care este instituto, este centro oncológico con la mejor tecnología", sentenció.
¿Cómo donar en la campaña?
Este lunes 5 de agosto y hasta el próximo viernes 11, la campaña de la Fundación Care estará activa en el sitio web. El monto mínimo es de $1.000, aunque acepta dólares (desde 1) y además UF, partiendo desde las 0.02.
El sistema permite que la donación sea por única vez o un compromiso mensual. Se aceptan tarjetas de todos los emisores bancarios.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Fue lo mejor que me puso haber pasado": La confesión de Carla Jara a cuatro meses de su quiebre con Francisco Kaminski
- Lucila Vit detalla la buena relación que tiene con la hija mayor de Rafa Olarra: "Solo puedo decir cosas lindas de ella"
- El mensaje del exmarido de Diana Bolocco que conmovió a Cristián Sánchez: "Somos amigos, hay gente que no lo entiende"
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú