Fallece querido actor de "Pasión de Gavilanes": "Qué gran artista fue"
- Por Nicolás Escárate
Una pena enluta a los fanáticos de la teleserie colombiana, "Pasión de Gavilanes", que pese a haber sido estrenada hace ya más de 20 años, en el lejano 2003, sigue teniendo fanáticos, sobre todo, en Latinoamérica, donde ha sido emitida y retransmitida con gran éxito.
Resulta que uno de los actores de reparto de la ficción, Sigifrido Vera, quien interpretó al recordado Don Filemón, perdió la vida el pasado sábado 29 de junio a sus 74 años de edad, informó la Actores Sociedad Colombiana de Gestión en sus redes sociales.
El adiós a Sigifrido
En su cuenta de Instagram, publicaron una imagen de Sigifrido, en donde aparece luciendo un traje formal. En la descripción destacaron su larga carrera y además, el gran amor que sentía por su profesión, la cual ejerció hasta la última etapa de su vida.
"Hoy (29 de junio) con profundo pesar, despedimos a nuestro querido socio Sigifredo Vega. Conocido por su inolvidable papel de 'Don Filemón' en 'Pasión de Gavilanes', Sigifredo dedicó más de 30 años de su vida a la actuación, dejando una huella imborrable en cada personaje que interpretó", destacaron.
En esta línea, añadieron que, "su pasión y entrega en cada actuación nos enseñaron la verdadera esencia del arte dramático. A pesar de la adversidad, nunca dejó de luchar y su espíritu artístico permaneció intacto. Hoy, celebramos su legado y su inmensa contribución a nuestra profesión en Colombia".
"Gracias por todo, Maestro", concluyeron en el posteo, el cual se llenó de mensajes de parte de sus seguidores y amigos, quienes dejaron sentidas condolencias, y recordaron además sus contribuciones al arte dramático colombiano.
"Buen viaje. Queda el silencio de tu voz maravillosa", "y más de 40 años en el doblaje, te extrañaré mi Sigi bello", "qué gran artista fue", "buen viaje, compa. Luz en tu camino", "gracias por el inmenso trabajo", "que en paz descanse", "gracias por su inmenso trabajo", son algunos de los mensajes que se pueden leer.
El reporte oficial de medios colombianos indica que Sigifrido falleció producto de un cáncer que hace varios años le aquejaba. Además de "Pasión de Gavilanes", su nombre también se puede ver en los elencos de "Te voy a enseñar a querer", "El zorro: la espada y la rosa", "Sin senos no hay paraíso", entre otras.
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de nacional
Mujer recibió disparo de parte de manifestantes que se enfrentaban a Carabineros en San Bernardo: Está en riesgo vital
Hasta ocho horas sin suministro: Corte de luz afectará a 12 comunas de la región Metropolitana este lunes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Día del Joven Combatiente: Se reportan barricadas y enfrentamientos con Carabineros en Santiago
Día del Joven Combatiente: Red Movilidad implementa desvío de buses ante los primeros disturbios en comunas de Santiago
"No es normal": Mauricio Morales analiza el desplome de aprobación de José Antonio Kast en tan solo dos semanas