Visitó a tres médicos para dar con su diagnóstico: Bombo Fica reveló detalles de su problema de salud
- Por Nicolás Escárate
El comediante Bombo Fica suspendió hace algunos días uno de sus shows en Suecia, enmarcado en una gira internacional que está realizando, debido a un delicado problema de salud que padeció ligado a su presión arterial.
Fica conversó durante la mañana de este lunes 27 de mayo con el "Mucho Gusto", entregando mayores detalles de lo que fue el malestar de salud que sufrió.
El malestar de Bombo Fica
"Iba viajando a Suecia, tenía que actuar en Malmo, y antes de salir al aeropuerto estaba en el hotel y me di cuenta de que me cayeron unas gotitas de sangre en la nariz y de repente me paro y me empieza a correr como si me hubiera corrido una llave".
Bombo reconoció que fue a dos clínicas privadas en Barcelona, España, donde estaba esperando para realizar el viaje a Suecia, recibiendo atención que no logró dar con su diagnóstico. Luego, en un hospital público, lograron dar con su enfermedad: hipertensión arterial.
Sobre los síntomas previos a la crisis que sufrió, el comediante recordó que la noche anterior al sangrado de narices sintió un fuerte dolor de cabeza, por el que incluso se tuvo que tomar una pastilla.
El día del sangrado de narices, al hospital llegó con una presión arterial en 200, que dejó impresionado al médico que lo atendió en España.
El humorista confesó que está llevando a cabo un cambio en sus hábitos alimenticios, con el objetivo de no sufrir otra alza de presión de estas características.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de nacional
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación