Trabaja como comunicador radial: Así es hoy en día la vida del recordado Roberto Dueñas
- Por Vicente Guzmán
Uno de los nombres más mencionados en la época dorada de la farándula chilena fue Roberto Dueñas, a quien se le recuerda principalmente por haber sido el exmarido de Marlen Olivarí.
Dueñas era el manager de la modelo con la que se casó en 2005, en una boda que fue transmitida por las pantallas de Mega. Sin embargo, luego de varias polémicas, la pareja se separó dos años después.
Tras ello, Dueñas participó en el reality "1910" y posteriormente estuvo en varios espacios de televisión, principalmente en programas de farándula.
Con los años se alejó de la TV, aunque sigue ligado a las comunicaciones. También ha enfrentado diversos problemas judiciales. A continuación te contamos todo su presente.
¿Cuántos años tiene Roberto Dueñas y a qué se dedica?
Roberto Alejandro Miguel Dueñas Dujovne nació el 3 de septiembre de 1963 en La Serena y hoy en día tiene 60 años.
Dueñas dejó la televisión en 2014 para regresar a su tierra natal. En 2015, junto a su socio y amigo Juan Pablo Madrid, fundaron "Mi Radio", una radio regional que está en toda la región de Coquimbo.
Como viene siendo la tendencia en el mundo radial, también tiene "Mi Radio TV", en donde los programas de la radio también se pueden ver por televisión por cable y streaming en reconocidas plataformas como Movistar y Zapping.
Actualmente es la radio informativa más escuchada en la región y el propio Dueñas participa en tres espacios con los programas "Buen Día", un matinal informativo; "ContoLATE Dueñas", un prime; y "Los Dueños de la tarde", un programa misceláneo.
Paralelo a ello, el comunicador tiene un programa que transmite en Instagram TV llamado "El dueño de la parrilla", en el que enseña tips, técnicas y secretos para hacer un buen asado. En el ámbito privado, está casado desde 2019 con con Alejandra Mery.
Los problemas judiciales de Roberto Dueñas
Fuera de su rol en las comunicaciones, Roberto Dueñas fue denunciado el año 2011 por abuso sexual en contra de la modelo paraguaya Patricia Aguirre. No obstante, terminó siendo absuelto de cualquier cargo en su contra.
Por otro lado, ya más en la actualidad, en septiembre pasado, Dueñas fue formalizado por el delito de “atentado contra la autoridad”, luego de presuntas amenazas a un juez y a su hijo menor de edad en 2019 en el marco del estallido social.
Durante la emisión de un programa en Mi Radio, Dueñas "amenazó en forma agresiva, difamó e incitó el repudio público en contra de un ministro suplente de la Corte de Apelaciones de La Serena, por una resolución dictada en noviembre", detallaba la acusación. Incluso, indicó el curso y colegio de su hijo.
"Como es costumbre mía, a lo mejor me salí de madre en algún momento, pero nunca amanece a nadie, ni al juez ni a su familia”, se defendió en su radio. Además, denunció que producto de ello había recibido más de 20 amenazas de muerte.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sergio Lagos lamenta muerte de Toni Espadas y manda mensaje de apoyo a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta
- El afectuoso saludo de nieta de Carlos Menem a Cecilia Bolocco por su cumpleaños: "Tan bella e increíble madre"
- Su mamá es chilena: Así luce Jacob Tremblay, el niño que interpretó a Auggie en la película "Wonder"
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud