Está radicada en Australia: Conoce qué fue de la exchica "Mekano" Ximena Abarca
Hace más de dos décadas Ximena Abarca saltó a la fama tras ingresar al reality, "Protagonistas de la Música". Pese a que protagonizó varios conflictos con sus compañeros, se ganó el cariño de la audiencia.
Ximena fue una de las primeras eliminadas de la competencia de talentos. Sin embargo, sus cualidades artísticas hicieron que regresara y que se transformara en la ganadora del espacio en una reñida final contra Sebastián Longhi.
Tras su triunfo, firmó un contrato como con Warner Music, grabó su primer disco y se presentó en el Festival de Viña del Mar de 2004, donde fue aplaudida por el público de la Quinta Vergara.
Su paso por "Mekano"
Posteriormente, se incorporó al programa juvenil de Mega, "Mekano", en donde protagonizó series como "EsCool", "MiTú" y "Porky te amo". En 2008, además, formó parte de la banda "Ruch".
Es casi imposible olvidar una de las canciones más icónicas que interpretó en pantalla. Se trata de "No por él", que entonó a dúo con Karen "Paola" Bejarano. Si bien muchos pensaban que eran grandes amigas, hace unos años reveló que solo eran cercanas.
El presente de Ximena Abarca
María Ximena Abarca Tapia nació el 24 de septiembre de 1981, por lo que hoy tiene 42 años. Actualmente, se encuentra radicada en Melbourne, Australia, donde se casó y tuvo una hija que pronto cumplirá 3 años.
En el país oceánico, la chilena continuó con su carrera musical, alejándose eso sí del pop y desarrollando una faceta de cantautora. También formó una banda llamada Huanchaco, con la cual se ha presentado en diversos festivales.
En conversación con LUN hace unos años contó sobre sus razones para dejar el país: "Me fui de Chile porque quería hacer algo distinto, me sentía un poco estancada. Llevaba tres años en la banda Rush, pero me vino un ahogo. A Cristián (Traub), mi pareja, le dio lo mismo, y tomamos la decisión de irnos".
De momento no tiene planes de retornar al territorio nacional, aunque visita de forma regular el país para realizar conciertos en bares y también, visitar a su familia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Así se vivirá la Gala de Viña 2026: Conducción central, entrevistas en Backstage y análisis de cada look
Américo publica declaración tras denuncia presentada por Yamila Reyna en su contra
Este viernes se realizará la Gala del Festival de Viña del Mar: ¿A qué hora y dónde se podrá ver el evento?
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Gala Festival de Viña: Conoce a los expertos conductores y quienes los apoyarán con entevistas y el aporte estético
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Lo último de nacional
Nuevo reo liberado por "error administrativo": Se entregó al día siguiente
EEUU retira visas a tres funcionarios del Gobierno de Chile por "socavar la seguridad regional"
Intermagnum: La nueva estafa digital en la que decenas de jubilados han perdido ahorros de hasta $125 millones
Multan a turista estadounidense por prender fuego en Parque Nacional Torres del Paine
Superintendencia de Pensiones envió un oficio a AFPs sobre nuevo sistema de ahorro previsional: Así funcionaría el esquema
Investigan secuestro en Santiago: Mujer habría sido abordada cuando caminaba por la calle