Fue un histórico conductor de noticias: ¿Cómo es el presente del recordado Eduardo Riveros?
- Por Vicente Guzmán
Entre los años 80 y 90 uno de los rostros televisivos más reconocidos del país fue Eduardo Riveros, más conocido como el "Guayo", quien se mantuvo largos años como conductor de noticieros.
Comenzó su carrera en TV 1982 en el canal Teleonce, el que posteriormente fue llamado Universidad de Chile Televisión (actual CHV), con el noticiero "Teleonce al despertar" junto a Pamela Hodar. Un año antes hizo su debut en las comunicaciones en como locutor de Radio Alondra.
Pese a ser profesor de Educación Física egresado de la Universidad de Chile, se dedicó al periodismo y estuvo largos años en televisión. En 1990 llegó a Canal 13, en donde incluso fue coanimador de Don Francisco en "Sábados Gigantes" entre 1990 y 1991. También continuó con la conducción de noticias.
Paralelamente tuvo una exiotosa carrera radial en radioemisoras como Carolina e Infinita, en la que estuvo entre 1982 y 2017. Entre 2012 y 2015 estuvo en el noticiero de UCV, aunque tras ese paso se alejó de forma definitiva de la televisión, salvo participaciones como invitado a algunos programas.
¿Cuántos años tiene Eduardo Riveros y a qué se dedica actualmente?
Eduardo Ernesto Daniel Riveros Behnke nació 4 de abril de 1956 en Santiago de Chile y actualmente tiene 68 años.
Luego de su éxito en televisión y radio en los años 80, decidió estudiar Periodismo y en 1992 se tituló en la Universidad Las Condes.
Así se mantuvo en televisión casi de forma ininterrumpida hasta 2009, año en el que en una edición de domingo del noticiero del 13, se despidió al aire del público y sus compañeros.
Sin embargo, regresó en 2012 a UCV Televisión Noticias. Tras su salida del canal en 2015 y de la Radio Infinita en 2017, se alejó de los medios de comunicación, de hecho, su última aparición en la pantalla chica ocurrió en el año 2018, específicamente, en un programa de La Red.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Eduardo Riveros (@guayoriverosbehnke)
Pese a ello, actualmente es locutor de Radio Classica, una radioemisora online en la que trabajó anteriormente en los 90.
Pese a estar alejado de las pantallas, se mantiene activo en redes sociales, principalmente en Instagram, en donde comparte parte de su vida privada como jubilado, además de destacar que todavía anima eventos y oofrece locuciones.
"Hola desde hoy les ofrezco mi trabajo de locuciones en off a las pequeñas, medianas, grandes empresas y al público en general", escribió en la red social en septiembre pasado.
Su sueño de volver a la televisión
En esa misma red social, comentó que pese a estar fuera de la TV, le gustaría regresar, principalmente enfocado en algún tipo de proyecto informativo para un público mayor.
"Así con chaqueta y corbata, sin análisis, ni comentarios, solo comunicar, un noticiero para los de 50 para arriba. Los adultos mayores aumentan exponencialmente. Quizás se agradecería y ojo que hay productos para ese grupo etario. Es solo una idea, un proyecto, una ilusión", escribió.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Eduardo Riveros (@guayoriverosbehnke)
Asimismo, comparte con sus seguidores detalles de su vida privada, como fotografías de sus vacaciones, algunas del recuerdo de sus años en televisión y también su amor por el fútbol, pues es un reconocido hincha de Universidad Católica.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Los hijos no se mueren": Marisela Santibáñez entrega pésame a Mariana Derderián y recuerda deceso de su hija Rafaela
- Fue la ex de Joche y estuvo en "Doble Tentación": ¿Cuántos años tiene y a qué se dedica hoy Fernanda Figueroa?
- Liz Emiliano: ¿Cuántos años tiene y qué hace hoy la semifinalista de "Amor a Prueba"?
Lo último de tendencia
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Lo último de nacional
"Estamos colaborando con la investigación": Empresa Gasco tras fatal explosión de camión con gas en Renca
"Inestabilidad atmosférica": Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de tres regiones del país
Cancelan Alerta Roja para Puente Alto por incendio forestal: Hay muchos clientes sin luz
7 detenidos deja "Operación Monasterio 2.0": Lanzaban pelotazos con droga hacia la cárcel de Valdivia
Temblor en la zona norte del país: Esta fue la magnitud que tuvo el sismo
Revés judicial para el proyecto Dominga: Corte de Apelaciones de Antofagasta anula resolución del Primer Tribunal Ambiental