"Mi única cura es el trasplante": Álvaro Ballero vivió contratiempo ligado a enfermedad que padece
- Por Nicolás Escárate
El exchico reality, Álvaro Ballero, reveló a través de redes sociales una difícil situación que se encuentra atravesando, y que involucra directamente a su visión.
Lo anterior porque el ingeniero de profesión padece de un problema de salud llamado queratocono, el cual le impide ver con normalidad, siendo la única solución un trasplante de córnea o el uso de lentes de contacto rígidos.
"Ahora veo poco"
Justamente durante las últimas horas, a Ballero se le rompió el lente de contacto de su ojo de izquierdo, causándole de forma inmediata problemas de visión.
A través de su cuenta de Instagram contó, "hoy (domingo 7 de abril) sentí angustia mal, se me apretó el pecho. Cuando saqué mi lente de contacto para limpiarlo, el de mi ojo izquierdo donde tengo 20% de vista (en el derecho solo tengo 10), se me rompió, llevó dos años con estos lentes, son rígidos y esclerales, ahora veo poco".
"Es heavy (fuerte) como se limita todo, ahora no puedo estudiar, manejar y hacer lo que quiera por ver tan poco", lamentó.
Luego, en otra historia, Álvaro mostró cómo quedó su lente roto y entregó más detalles de su enfermedad.
"Mis lentes son especiales para mi queratocono, mi única cura es trasplante de córnea, por eso, tener lentes que me aumenten mi vista a un 95% es increíble", redactó, etiquetando además el centro de salud que se encarga de confeccionar sus lentes.
¿Qué es el queratocono?
El queratocono es una enfermedad que afecta la córnea y se produce cuando esta parte del ojo se adelgaza y sobresale como un cono, reporta la Asociación Americana de Oftalmología.
Este cambio provoca que los rayos de luz se desenfoquen, causando una visión borrosa y distorsionada, afectando en las tareas cotidianas.
No hay causas específicas sobre por qué se desarrolla esta enfermedad. En algunos casos puede ser genético, pero no es concluyente.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Dejemos de comparar": Valentina Roth enfrenta a quienes critican el crecimiento de su hija Antonia
- "No siento haber hecho las cosas mal": Francisco Kaminski habla tras bullada separación con Carla Jara
- Icónica actriz de "Detrás del Muro" de "Morandé con Compañía": Así luce hoy la divertida Sandra Donoso
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de nacional
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar de festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Cae uno de los sospechosos de descarado robo a pastelería en Quilicura: Subieron fotos celebrando cumpleaños con tortas sustraídas