Fernando Solabarrieta: ¿Cuál es su edad, cuántos hijos tiene y qué hace en la actualidad?
- Por Diego Alonzo
Fernando Solabarrieta es uno de los comunicadores más conocidos de nuestro país. El periodista se hizo famoso en televisión, formando parte de diversos programas deportivos.
La aparición del comunicador en la pantalla chica no pasó desapercibida, ya que, en su momento, fue uno de los rostros más jóvenes de TVN.
No solo se ganó el respeto de sus pares y de la audiencia por sus conocimientos de fútbol, sino también por sus relatos.
Uno de los más recordados es el de Nicolás Massú cuando ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
¿Cuál es la edad de Fernando Solabarrieta y cuántos hijos tiene?
El periodista nació el 18 de diciembre de 1970, por lo que, al día de hoy, tiene 53 años. Además, es oriundo de Puerto Natales, aunque ahora reside en Santiago.
Solabarrieta contrajo matrimonio en 2001 con la conocida presentadora de televisión Ivette Vergara, con quien tuvo tres hijos: Nicolás, Maite e Iñaki.
El mayor de ellos es hoy en día un conocido chico reality, con pasos por el fútbol profesional. De hecho, el joven vivió un tiempo en Estados Unidos, donde fue parte de un equipo universitario, el Albany.
¿Qué hace Fernando Solabarrieta en la actualidad?
Una de las últimas apariciones de Solabarrieta en televisión fue en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
A fines del año pasado, el periodista se dedicó a relatar parte de las disciplinas que se llevaron a cabo en el evento deportivo como, por ejemplo, el atletismo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Fernando Solabarrieta (@fersolabarrietac)
No obstante, no estuvo exento de polémica, debido a un comentario negativo hacia la atleta Isidora Jiménez, en el cual se refirió a su desempeño, lo que le valió varias críticas.
Cabe destacar también que el año pasado el periodista confesó que se encontraba en rehabilitación por su adicción al alcohol, otro de los difíciles procesos que le ha tocado enfrentar.
"Para mí esto es una lucha diaria, esto no ha terminado para mí, entonces mal podría mostrarme como ‘mira, esto terminó para mí, tuve un final feliz’. Esto es una lucha diaria para mí y estoy peleándola", expresó.
Solabarrieta, hoy en día, tiene más de 400 mil seguidores en su cuenta de Instagram y su último post fue hace unos meses, acompañado de su familia.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Fernando Solabarrieta (@fersolabarrietac)
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de nacional
Con más de 100 locales y vista al mar: Así será el nuevo Mercado de Talcahuano
Antisociales armados se parapetan en inmueble tras ser vistos con armas en Santiago Centro
Emiten alerta por lluvias "moderadas a fuertes" en cuatro regiones de la zona central del país entre martes y miércoles
Problemas con el embrague y fallas en la cámara de retrovisión: Sernac alerta por vehículos de tres marcas con riesgo de accidente
Amplían hasta el jueves la detención de presunto autor del asesinato de carabinero en Quilleco
Ministro Mas por salida de "Yo elijo mi PC" del Presupuesto 2027 para privilegiar otras áreas: "Tiene que haber dolores"