¿Por qué Íñigo Urrutia está alejado de las teleseries? Edad, dónde vive y a qué se dedica actualmente
- Por Vicente Guzmán
Durante los años 2000, uno de los actores que se lanzó a la fama en televisión fue Íñigo Urrutia, quien es recordado por su papel de Esaú Galdames en la teleserie "Amores de Mercado" (2001).
El actor también tuvo papales como Nacho García en "Tic Tac", Marcos Lombardo en "Montecristo", Marcelo Guerra en "Aquelarre"; todos principalmente a finales de los 90 y principios de los 2000.
Sin embargo, durante los últimos años Urrutia se ha mantenido alejado de la pantalla chica, de hecho, su última teleserie fue en 2017, cuando ocupó el papel de Alonso Rodríguez, en "Dime quién fue".
¿Por qué Íñigo Urrutia está alejado de la televisión? Edad y dónde vive
El actor Íñigo Urrutia actualmente tiene 48 años y decidió alejarse de las teleseries en el año 2020, en plena pandemia, cuando se fue de Santiago para vivir en Villarrica, específicamente en la comunidad de Catrico, en la región de La Araucanía.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por IñigoUrrutiaDeFrutos (@inigo_urrutia_de_frutos)
La decisión de irse de la capital la tomó con el objetivo de tener un cambio radical en su vida, para así formar un invernadero y un huerto en la propiedad que tiene en Catrico.
Según comentó el actor hace un tiempo, es un apasionado por la naturaleza, legado que lo adquirió de su madre. "Aprendí a podar mirando, metiendo las manos a la tierra y consultando libros de botánica, flora nativa, plantas y flores", comentó a Las Últimas Noticias en 2022.
¿A qué se dedica Íñigo Urrutia?
Al radicarse en Catrico, Íñigo Urrutia reveló que se comenzó a dedicar al trabajo en huertos e invernaderos como jardinero.
"Primero fue por necesidad porque tengo que mantenerme económicamente y segundo porque me parece fascinante cómo Álvaro y Marcelo (compañeros de trabajo) se relacionan con las flores y las plantas", aclaró el actor en LUN.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por IñigoUrrutiaDeFrutos (@inigo_urrutia_de_frutos)
El actor trabaja con ayuda de los expertos Álvaro Sánchez y Marcero Kowayeski, a quienes conoció cuando fueron a arreglar el patio de su casa. Sin embargo, tras un tiempo volvió al teatro, en donde está enfocado en la actualidad, aunque todavía alejado de las teleseries.
“Después de dos años y medio haciendo huertos y trabajando en el campo, yo había cerrado la puerta del teatro y de repente tenía la necesidad porque no quería hacer eso el resto de mi vida, me aburro”, aseguró Urrutia.
Íñigo Urrutia y su regreso al teatro
Pese a su nueva vida como jardinero, Íñigo Urrutia no tiene contemplado retirarse del teatro, de hecho, en julio del 2023 regresó a los escenarios con la obra "Crimen", de la compañía Imágenes Paganas, la que tuvo cuatro funciones en el Teatro Sidarte de Recoleta.
También en febrero pasado publicó en su Instagram parte de la preparación de la obra “La triste agonía de un pájaro azul”, que dirige el propio Urrutia en el Centro Cultural de Villarrica.
De esta manera, el actor ha podido complementar su nueva vida en el sur del país alejado de la capital y las teleseries, pero a la vez se mantiene presente con su pasión de toda la vida: el teatro. "Por ahora no tengo intenciones de volver a Santiago, así que me estoy haciendo una vida acá", aseguró a LUN.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Bolsa de Nueva York abre a la baja tras ultimátum de Trump a Irán
Conocido rapero estadounidense fue baleado tras un un tiroteo en las afueras de un casino en Florida
"Esta noche una civilización morirá": Trump eleva el tono y lanza dura advertencia sobre Irán
Lo último de nacional
Lluvia y viento de hasta 80 km/h: Conoce en qué zonas se registrarán precipitaciones este miércoles
Retiro total de fondos de AFP: La propuesta exclusiva para migrantes que quieran abandonar el país
Alerta por reto viral que consiste en ingerir imanes: 7 adolescentes fueron operados de emergencia
Tasas de créditos hipotecarios anotan cuarta disminución mensual consecutiva y llegan al nivel más bajo desde 2021
Único imputado por triple homicidio de La Reina pide por primera vez, en seis meses, salir de la cárcel
Pagos del CAE se disparan tras plan del Gobierno: Recaudación supera los $200 millones diarios