Jorge Zabaleta: ¿Por qué está alejado de las teleseries, cuál es su edad y cuántos hijos tiene?
- Por Diego Alonzo
Jorge Zabaleta es uno de los actores más reconocidos del país. Si bien hoy está alejado de las teleseries, muchos lo recuerdan por varios de sus papeles, algunos de los cuales marcaron a la audiencia.
El conocido actor llamó la atención en su debut en la teleserie "Playa Salvaje", de Canal 13, donde interpretó a Ignacio San Martín.
Sin embargo, uno de sus papeles más recordados fue en "Machos", destacando por ser uno de los hijos más extrovertidos de la familia Mercader.
De ahí en más, se mantuvo en pantalla, apareciendo en otras producciones, como "Hippie", "Brujas" y "Papi Ricky".
Jorge Zabaleta: La llegada a Mega
Luego de su paso por Canal 13, Zabaleta recaló en TVN, estación en la cual también tuvo un exitoso paso. No obstante, sus teleseries más recientes fueron en Mega.
En nuestra estación, el actor nacional fue uno de los rostros más potentes del área dramática, protagonizando la primera teleserie nocturna, llamada "Señores Papis", junto a Pancho Melo e Ignacio Pesutic.
Más tarde, se desenvolvió en la teleserie vespertina "Si yo fuera rico", acompañado por Mariana Loyola, Gonzalo Valenzuela y Daniel Muñoz.
El último paso de Zabaleta en Mega fue en otra nocturna llamada "Juegos de Poder", que protagonizó junto a Álvaro Rudolphy. A partir de allí, el actor decidió dar un paso al costado en las teleseries.
¿Por qué está alejado de las teleseries?
En verano del 2020, el actor optó por no renovar su contrato con Mega y alejarse por un tiempo de lo que significa hacer teleseries.
En ese entonces, conversó con Publimetro y explicó que "nunca me he tomado un tiempo, y hace rato que tenía que hacerlo".
El actor indicó que esto le permitiría poder dedicarle tiempo a su hotel y también a la radio, considerando que también tenía un programa en una radioemisora.
"Mi prioridad voy a ser yo, pero cuesta mucho soltar... Mi hotel está maravilloso y le ha ido muy bien. Es un proyecto de vida por el que he peleado muchos años y al que tengo que dedicarle tiempo", sostuvo.
De ahí en más, ha estado alejado de las teleseries. De hecho, en la actualidad, no lo vemos en ninguna producción, aunque sí ha participado en películas como, por ejemplo, en "Papá al rescate", del 2022.
¿Cuál es la edad de Jorge Zabaleta y cuántos hijos tiene?
Jorge Zabaleta nació el 18 de abril de 1970, por lo que está próximo a cumplir 54 años. El actor comenzó una relación con la diseñadora Francisca Allende en 1993, la que se ha mantenido hasta hoy.
Fruto de la relación, tuvieron tres hijos: Milagros, Antonio y Raimundo. La única mujer del clan es actualmente influencer e incluso estuvo junto a su padre en el Festival de Viña 2024.
El actor es muy cercano a sus hijos. Es más, podemos verlo acompañado de ellos en varias publicaciones de Instagram, plataforma en la que tiene más de 1 millón de seguidores.
Leer más de
Notas relacionadas
- Quiere ser alcalde de Puerto Montt: Quién es Rodrigo Wainraihgt, la pareja de Dominique Gallego
- "La mamá que a cualquiera le gustaría tener": El tierno mensaje de Isidora Carvallo a Nicole Pérez en Instagram
- "Sentí un dolor terrible": Michelle Carvalho sufrió fuerte infección en sus ojos que le impedía abrirlos
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de nacional
Temblor en el norte Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Cuatro sujetos ingresaron a una casa y asesinaron a balazos a un ciudadano dominicano en Independencia
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"