Jorge Zabaleta: ¿Por qué está alejado de las teleseries, cuál es su edad y cuántos hijos tiene?
- Por Diego Alonzo
Jorge Zabaleta es uno de los actores más reconocidos del país. Si bien hoy está alejado de las teleseries, muchos lo recuerdan por varios de sus papeles, algunos de los cuales marcaron a la audiencia.
El conocido actor llamó la atención en su debut en la teleserie "Playa Salvaje", de Canal 13, donde interpretó a Ignacio San Martín.
Sin embargo, uno de sus papeles más recordados fue en "Machos", destacando por ser uno de los hijos más extrovertidos de la familia Mercader.
De ahí en más, se mantuvo en pantalla, apareciendo en otras producciones, como "Hippie", "Brujas" y "Papi Ricky".
Jorge Zabaleta: La llegada a Mega
Luego de su paso por Canal 13, Zabaleta recaló en TVN, estación en la cual también tuvo un exitoso paso. No obstante, sus teleseries más recientes fueron en Mega.
En nuestra estación, el actor nacional fue uno de los rostros más potentes del área dramática, protagonizando la primera teleserie nocturna, llamada "Señores Papis", junto a Pancho Melo e Ignacio Pesutic.
Más tarde, se desenvolvió en la teleserie vespertina "Si yo fuera rico", acompañado por Mariana Loyola, Gonzalo Valenzuela y Daniel Muñoz.
El último paso de Zabaleta en Mega fue en otra nocturna llamada "Juegos de Poder", que protagonizó junto a Álvaro Rudolphy. A partir de allí, el actor decidió dar un paso al costado en las teleseries.
¿Por qué está alejado de las teleseries?
En verano del 2020, el actor optó por no renovar su contrato con Mega y alejarse por un tiempo de lo que significa hacer teleseries.
En ese entonces, conversó con Publimetro y explicó que "nunca me he tomado un tiempo, y hace rato que tenía que hacerlo".
El actor indicó que esto le permitiría poder dedicarle tiempo a su hotel y también a la radio, considerando que también tenía un programa en una radioemisora.
"Mi prioridad voy a ser yo, pero cuesta mucho soltar... Mi hotel está maravilloso y le ha ido muy bien. Es un proyecto de vida por el que he peleado muchos años y al que tengo que dedicarle tiempo", sostuvo.
De ahí en más, ha estado alejado de las teleseries. De hecho, en la actualidad, no lo vemos en ninguna producción, aunque sí ha participado en películas como, por ejemplo, en "Papá al rescate", del 2022.
¿Cuál es la edad de Jorge Zabaleta y cuántos hijos tiene?
Jorge Zabaleta nació el 18 de abril de 1970, por lo que está próximo a cumplir 54 años. El actor comenzó una relación con la diseñadora Francisca Allende en 1993, la que se ha mantenido hasta hoy.
Fruto de la relación, tuvieron tres hijos: Milagros, Antonio y Raimundo. La única mujer del clan es actualmente influencer e incluso estuvo junto a su padre en el Festival de Viña 2024.
El actor es muy cercano a sus hijos. Es más, podemos verlo acompañado de ellos en varias publicaciones de Instagram, plataforma en la que tiene más de 1 millón de seguidores.
Leer más de
Notas relacionadas
- Quiere ser alcalde de Puerto Montt: Quién es Rodrigo Wainraihgt, la pareja de Dominique Gallego
- "La mamá que a cualquiera le gustaría tener": El tierno mensaje de Isidora Carvallo a Nicole Pérez en Instagram
- "Sentí un dolor terrible": Michelle Carvalho sufrió fuerte infección en sus ojos que le impedía abrirlos
Lo último de tendencia
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
Alerta por plaga de conejos en Las Condes: Más de 100 ejemplares se reproducen sin control
Operativo de desalojo en campamento Santa Marta de Maipú: Vecinos se niegan a abandonar la toma
Calor extremo en Santiago: Jaime Leyton anuncia hasta 34°C para esta semana en la Región Metropolitana
Macarena Tondreau es víctima de violenta encerrona junto a su hija de 11 años en Vitacura
Temblor se siente en la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
"No hay tregua para las altas temperaturas": Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 16 de febrero