Es casi imposible encontrarlo en Chile: ¿Cuánto cuesta el lujoso vino que Alexis Sánchez consumió en Año Nuevo?
Conocido es que Alexis Sánchez es un amante del mundo vitivinícola; de hecho, es propietario de terrenos ubicados en la región del Maule, además de Italia y Argentina, que destinará para la compra y venta de uvas, vinos y alcoholes.
Como muchas familias lo hicieron, el "Niño Maravilla" celebró Año Nuevo degustando un exclusivo vino que se vende principalmente en Europa, parte de Asia y Estados Unidos, por lo que es casi imposible encontrarlo en Chile, a menos que sea importado de manera particular.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, junto con mostrarse en solitario y luego con familiares (entre ellos su madre), el futbolista del Inter de Milán mostró la botella y la copa de vino que estaba bebiendo en un restaurant.
¿Cuál es el precio del lujoso vino que Alexis mostró en Año Nuevo?
La botella en cuestión corresponde al 1988 Petrus, elaborado en Francia, específicamente en la región de Pomerol, conocida por sus viñedos y producción de este exquisito antioxidante.
Esta zona pertenece al denominado "viñedo de Burdeos" ("vignoble de Bordeaux", en francés), cuyos vinos se producen en alrededor de 9.000 bodegas llamadas "châteaux".
Pomerol "ha alcanzado su gloria actual en un espacio de tiempo relativamente corto (...) Su lugar en el mundo del vino internacional está asegurado durante algún tiempo, dado el continuo aumento de la demanda de vinos prestigiosos", señala una de las críticas disponibles en Wine Searcher, sitio web especializado en este brebaje.
El vino degustado por Alexis "es fácilmente el más importante de Pomerol" y "se caracteriza por ser rico y potente, con notas de chocolate, especias y frutas negras. Petrus es uno de los vinos más caros y coleccionables del mundo", consigna la plataforma.
Según este mismo portal, la botella de 750 ml que mostró el deportista (cepa 1988) tiene un precio de 3.187 dólares, lo que de acuerdo al cambio actual, en pesos chilenos equivale a $2.810.455.
Eso sí, el seleccionado nacional consumió una de las cepas "más baratas" de Petrus: las de otros años tienen un valor que pueden duplicar al precio de la botella exhibida por Sánchez.
Por ejemplo, a diciembre de 2023, la botella de 2010 costaba 6.866 dólares ($6.051.486); de 2022, 6.392 dólares ($5.633.717); y de 2020, 6.338 dólares ($5.586.123).
Su precio incluso alcanza los 18.456 dólares ($16.266.564). Aquel valor corresponde a la cepa de 1915, coincidentemente el mismo año en que la Primera Guerra Mundial se desarrollaba y Francia era escenario principal del conflicto bélico.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU