De vender cintillos afuera de conciertos a viajar por el mundo: La historia del youtuber chileno "Wena Tito"
- Por Lucas Figueroa
Para muchos, poder viajar por el mundo es un verdadero sueño. Y si de eso se puede tener una retribución económica, mejor aún.
Un claro ejemplo de esta práctica es Luisito Comunica, el famoso youtuber mexicano que se ha hecho ampliamente reconocido en el mundo hispano por recorrer distintos destinos, destacando diferentes aspectos de los mismos, como culturales, populares o culinarios.
"Wena Tito", un chileno viajando por el mundo
Pero Chile no se queda atrás, pues desde este lado del mundo también tenemos un representante que va generando contenido, el cual es compartido también en YouTube.
Se trata de Héctor Muñoz, quien conversó con Tita Ureta, quen viajó hasta Japón, país en el que está radicado el influencer, para conocer un poco más de su historia en lo que fue una nueva edición de "Ruta Verde", el programa que es transmitido por las pantallas de Mega y Mega Plus.
En diálogo con el programa, Muñoz confirmó que solía trabajar como ejecutivo de banco. "Me di cuenta de que eso no me llenaba. Lo mío era la creatividad y las comunicaciones. Además, siempre me gustó bailar: yo creo que uno de mis sueños frustrados es ser profesor de zumba o bailarín", se sinceró.
De vender cintillos en la calle a Japón
Sin embargo, todo fue más difícil para Muñoz en un momento, pues un complejo panorama económico lo obligó a dejar la carrera de Diseño Gráfico que estaba llevando adelante.
"Con lo que había aprendido en la universidad y con lo que tenía en la mano, me puse a vender cintillos afuera de los conciertos y afuera del Festival de Viña", contó.
"Fue una etapa difícil porque era un rubro nuevo. De haber estado sentado en el banco a ir a vender en la calle de manera ambulante, fue súper difícil esa transición y ese proceso, y agradezco eso porque me tiene hoy en día viajando", relató.
Y efectivamente, hoy en su canal de YouTube tiene más de 100 registros en distintas partes del mundo, aunque principalmente en Asia.
En sus videos se le puede ver visitando desde supermercados hasta haciendo viajes en avión y probando comidas callejeras de los países que visita.
Leer más de
Lo último de tendencia
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de mundo
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Green Card de Estados Unidos: categoría que tiene la espera más larga en inmigración puede tardar más de 20 años
Lo último de nacional
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
¿Dónde está el cuerpo?: Las hipótesis que maneja la PDI en el crimen de joven vendedora de cartas Pokémon
¿Cuándo será la primera Cuenta Pública del presidente Kast?
Chile fue el segundo país de la OCDE con mayor aumento ingresos reales en los hogares durante el 2025
Corte Suprema descarta enajenación mental de estudiante acusado de asesinar a inspectora en Calama
Testigos apuntan a uso indebido del padrón electoral en plataforma de Lavín León: CDE evalúa ampliar querella por fraude electoral