"Parece que se pegó fuerte": José Miguel Viñuela revela que Patricia Maldonado será trasladada al Hospital Militar
- Por Nicolás Escárate
Durante la mañana de este viernes 9 de junio, la conductora de televisión Patricia Maldonado sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 68, camino a Santiago.
La animadora, quien vive en Curacaví, volcó su auto modelo station wagon, resultando con lesiones que la llevaron en primera instancia a un recinto asistencial en la mencionada comuna.
Traslado de Patricia Maldonado
No obstante, Maldonado sería trasladada a otro recinto de salud, en concreto, al Hospital Militar, ubicado en la comuna de La Reina, por el tenor de sus lesiones.
"Estaba en el hospital de Curacaví, pero la van a trasladar al Hospital Militar, porque está con machucones, moretones y todo eso", expresó José Miguel Viñuela, amigo de la también cantante, al medio La Hora.
Luego agregó que Patricia, al parecer, habría tenido golpes de consideración en la parte superior de su cuerpo. "Parece que se pegó fuerte en la cabeza, en la cara, pero quieren descartar que no exista ninguna lesión cervical y esas cosas. No tienen los medios para hacer esos exámenes allá, entonces la van a trasladar", indicó.
"Estamos todos a la espera de que nos digan cómo salen esos exámenes. No sabemos más que eso", concluyó diciendo en la conversación.
¿Quién se puede atender en el Hospital Militar?
En redes sociales, tras conocer que Patricia Maldonado se trataría en el Hospital Militar, surgió la duda sobre este prestador de salud y quiénes pueden utilizarlo.
La ley 19.465 que estableció el Sistema de Salud de las Fuerzas Armadas en el año 1996, expresa en su artículo 5 que cualquier persona puede atenderse en sus instalaciones "pagando el valor de acuerdo al arancel que se fije al efecto".
De todas formas, los beneficiarios de este sistema, ya sea porque son miembros de las FF.AA. o familiares, tienen prioridad a la hora de atenderse. "Salvo las urgencias debidamente calificadas, los beneficiarios del Sistema de Salud de las Fuerzas Armadas deberán ser preferidos a los no beneficiarios", indica la ley.
Leer más de
Lo último de tendencia
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de nacional
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Turistas causaron daño irreparable en la Reserva Nacional Malalcagüello: Ingresaron con motos de nieve y dañaron araucarias
Reportan falla en el sistema de pago Bip!QR para acceder al transporte público de Santiago
Volvió la bioluminiscencia en La Serena: Generó gran interés en las familias que llegaron al borde costero
"Viene un storm track": Meteoróloga de Megatiempo anuncia el día en que comenzarán varias jornadas de lluvias en Santiago
Se encontraron más de 20 casquillos en lugar: Balacera deja una persona fallecida en Conchalí